Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2022.-
Reunió en el Paseo de Montejo de Mérida a miles de personas para manifestarse por la defensa de los derechos de este sector de la sociedad.
Por: Yoisi Moguel Rosel
El Paseo de Montejo se vistió de fiesta en la marcha de la Diversidad Sexual 2022, que reunió a miles de personas para manifestarse por la defensa de los derechos de este sector de la sociedad.
Colores rosas, morados, escarchas, plumas, estolas dieron glamour al desfile que inició en el emblemático monumento a la Patria del Paseo de Montejo, ´hasta llegar al centro histórico de Mérida donde se concluyó con un concierto en la plaza principal.
Con los más vistosos trajes marcharon por el orgullo y la diversidad, otros en camiones y carros decorados lucieron su encanto de quienes se mostraron plenos en un día especial por la igualdad.
Una gran bandera dejó en claro la postura de muchos con la leyenda, ”nuestros derechos no se venden ni se votan, identidad de género, salud integra, infancia trans, adopción homo y lesboparental”.
Yucatán no es seguro para nosotros apuntaron en una de las tantas pancartas que se pudieron leer a lo largo del desfile que fue organizado por del colectivo LFBT.
Sin importar el intenso calor de las 4 de la tarde y la amenaza constante de la lluvias de lavar los color del orgullo, los ciudadanos de esta comunidad siguieron su trayectoria disfrutando cada por las calles nutridas de público.
Música, banderas, playeras y disfraces amenizaron la fiesta de la diversidad, a la que se sumaron hombres y mujeres que están a favor de la lucha de quienes sienten el orgullo de ser, mientras que para otros esta fue la oportunidad de pedir justicia por sus derechos que son violentados en centros de trabajo, deportivos y culturales.
Durante el trayecto, bailaron, cantaron y saludaron a la gente que salió a ver la marcha que llenaba de alegría el Paseo de Montejo.