La docente Sandra Montero, quien ha destacado por su labor en el CECyTEC, presentará el tema “Los cuadernillos de trabajo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje a distancia del inglés (Como lengua adicional)”
San Francisco de Campeche, Campeche, 26 de mayo de 2022.-
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECyTEC), participará en las Academias Nacionales de los CECyTEs 2022 a realizarse del 25 al 28 de mayo en el estado de Durango, en la que la docente Sandra de Jesús Montero Castillo, del plantel Campeche, resultó seleccionada para presentar su ponencia respecto a la materia de Inglés, con enfoque en la Nueva Escuela Mexicana.
La directora general del CECyTEC, Margarita Duarte Quijano, informó que las Academias Nacionales son organizadas por la Coordinadora Nacional de los CECyTE, con el fin de que las y los docentes expertos en las mesas nacionales de discusión sobre el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, analicen, debatan y compartan experiencias académicas a través de ponencias y talleres, para mejorar la calidad del aprendizaje de las y los estudiantes del subsistema nacional.
Razón por la que la docente Sandra Montero, quien ha destacado por su labor en el CECyTEC, presentará el tema “Los cuadernillos de trabajo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje a distancia del inglés (Como lengua adicional)”, en el que demostrará la eficiencia en la aplicación de cuadernillos de trabajo, con los que la comunidad estudiantil del CECyTEC, ha logrado un importante índice de aprobación en la materia de inglés.
Dicho trabajo lo integró derivado de la cuarentena por el Covid-19 en la que se planteó la pregunta: ¿cómo continuar con la formación académica de inglés en sus distintos niveles?, por lo que a través de cuerpos colegiados y un minucioso proceso metodológico integró diversos cuadernillos que son cien por ciento aplicables.
La titular del CECyTEC, felicitó a la docente por contribuir a una educación con excelencia, inclusión, equidad y perspectiva de género como fundamentos esenciales para la formación integral de jóvenes y adolescentes en el nivel medio superior.