Planteará esa petición en la próxima visita del mandatario federal a Campeche este viernes 3 de septiembre.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 2 de septiembre de 2021.- La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores San Román aseguró que insistirá ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que el trayecto del Tren Maya se haga conforme a lo que se había diseñado originalmente y que pase por la ciudad de San Francisco de Campeche, capital del estado.
En entrevista indicó que para ello planteará esa petición en la próxima visita del mandatario federal a Campeche y a la Península de Yucatán, que se dará este viernes 3 de septiembre, gira a la cual esta invitada y que será para recorrer los tramos de la obra del Tren Maya.
“La visita del primer mandatario del país a Campeche, es importante y será el momento adecuado para sostenga una reunión con él y le planté y le insista en que el Tren Maya pasé por la ciudad de Campeche”, anotó.
En el caso de que la ruta del Tren Maya no se construya dentro de la ciudad, Layda Sansores señaló que el Gobierno Federal ya lo tiene planteado obras para la capital del estado, que se harían cerca del aeropuerto, lo que ayudaría a la economía local.
“Con el cambio de la ruta del Tren Maya se dejarían de invertir 3 mil millones de pesos que se utilizarían en la construcción de viviendas y del hospital, no obstante, esa derrama económica ya no se haría y los nuevos cálculos tendrían que ser replanteado”, aseveró.
Agregó que el desarrollo urbano es importante para impulsar una ciudad y que por ello están haciendo los planos para impactar en este rubro que no se tiene, pues es importante que donde haya fábricas, se creen pequeñas ciudades, porque de esta manera los beneficios para quienes ahí laboren estén cerca, como lo son sus viviendas, escuelas, bibliotecas y así se evite el traslado de largos tiempos.
Antes de finalizar, dijo que, con respecto a su gabinete, todavía está en análisis ya que se está cuidando la paridad de género, pero aseguró, que el día de la toma de protesta lo dará a conocer.