Realizan simulacro en Centro de Proceso y Transporte de Gas Atasta por supuesta liberación de gas tóxico y explosivo

Se realizó de 09:24 a 09:45 horas, a partir de que se detonó una alarma de fuga de gas tóxico

Ciudad del Carmen, Campeche, 23 de mayo de 2022.-

En el marco del Programa de Simulacros 2022, el Centro de Proceso y Transporte de Gas (CPTG) Atasta, llevó a cabo un ensayo de atención de una emergencia provocada por “liberación de gas amargo a la atmósfera con formación de nube de gas tóxico, inflamable y explosivo” de los separadores verticales, derivado supuestamente “por falla de materiales por erosión y/o corrosión”.

El simulacro en el CPTG se realizó de 09:24 a 09:45 horas, a partir de que se detonó una alarma de fuga de gas tóxico, confirmando en sitio, que se presentó en la “brida de salida” de un separador vertical.

De acuerdo con el protocolo del simulacro se procedió a evacuar, en su punto de reunión seguro, al personal no indispensable para atender la emergencia. De inmediato se activó manualmente el sistema de diluvio, además de cerrar entradas y salidas del tren de un separador contiguo, para despresionar ambos separadores, mientras que personal contraincendios apoyó con la protección, con hidrantes y mangueras que dirigieron agua a la fuga y así evitar alguna conflagración.

Cabe señalar que este ejercicio no representó riesgo para los 206 trabajadores del centro de proceso que participaron en el simulacro, cuya finalidad fue evaluar el conocimiento, desempeño y eficacia del personal de la instalación en el combate, control y eliminación de esta emergencia, así como los tiempos de respuesta en caso de una eventualidad.

Con estas actividades, PEMEX refuerza su compromiso con la cultura de prevención y la seguridad de los trabajadores, la comunidad, instalaciones y medio ambiente.

About admin

Check Also

Seis zonas arqueológicas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se suman al Promeza

San Francisco Campeche, Campeche, 29 de junio de 2024.- Se trata de: Balamkú, Xpujil, Becán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *