Dicha iniciativa, promovida por el diputado local Erik Rihani, se lleva a cabo previo al inicio de la temporada de pulpo.
Progreso, Yucatán, 20 de mayo de 2022.-
Autoridades municipales, estatales y empresarios de Progreso visitaron la Unidad Móvil de Salud Bucal que durante el mes de mayo ofrece sus servicios sin costo a las y los trabajadores del sector pesquero y sus familias, por iniciativa del diputado local por el distrito IX, Erik Rihani.
Junto al legislador panista, acudieron Ricardo Ortiz de Ora Irogoyen, coordinador estatal de salud bucal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY); Vanessa Alcalá directora de salud y Franklin Franco, director de pesca, ambos del Ayuntamiento de Progreso; Víctor Zacarías Solís, presidente de la Canainpesca Yucatán y Asociación Exportamar; y Manuel Sánchez González, en representación de la agrupación de Armadores Pesqueros de Yucatán.
Dicha iniciativa se lleva a cabo previo al inicio de la temporada de pulpo, donde hombres y mujeres de mar pasan largos periodos de tiempo en altamar y pueden sufrir afecciones que les impidan desempeñarse en sus labores.
“Por lo general, las visitas al dentista son temas que vamos dejando pasar, puede ser por un tema económico, falta de tiempo o incluso por temor, pero es muy importante cuidar nuestra salud en todos los aspectos y con este esquema cuidamos la salud bucal sin perjudicar el bolsillo de las familias yucatecas”, señaló Erik Rihani.
Cabe mencionar que la unidad móvil de salud bucal ofrece diversos servicios, desde consultas, limpieza dental, hasta extracciones y cirugías menores. Este programa se llevará a cabo todo el mes de mayo, en diversos puntos del puerto que se estarán anunciando a través de las redes sociales del legislador.
Por último, el diputado local agradeció a las autoridades presentes y recordó que con la suma de voluntades y trabajando en equipo es posible implementar acciones de gran beneficio para las y los yucatecos.