Sansores San Román subrayó que ya el gobierno no puede seguir subsidiando la energía.
Lo que no se puede subsidiar a la clase media y necesitada, se tiene que dar a esos ricos que han venido a llenar sus bolsillos con la miseria del pueblo, aseveró.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 17 de abril de 2022.-
Para manifestar su apoyo a la Reforma Eléctrica cientos de campechanos, entre militantes y simpatizantes de Morena y del Partido del Trabajo, así como funcionarios del gobierno estatal, marcharon encabezados por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.
La sede estatal del PRI fue el punto a donde llegó el contingente que respalda la aprobación de la Reforma Eléctrica, punto desde donde los manifestantes gritaron: “litio sí, a Alito no”.
Así, mientras en la Cámara de Diputados se discutía la reforma eléctrica, más de mil campechanos lanzaron consignas contra la alianza “Va por México”, que conforman el PRI, PAN y PRD, a quienes calificaron como vendepatrias y traidores.
La gobernadora Laya Sansores en su discurso cuestionó los engaños del 2013 cuando se prometió que bajaría el costo de la energía, pero se incrementaron un 400 por ciento.
“Si bajó la luz, pero para los grandes consorcios”, asentó la mandataria estatal.
Sansores San Román subrayó que ya el gobierno no puede seguir subsidiando la energía, pues lo que no se puede subsidiar a la clase media y necesitada, se tiene que dar a esos ricos que han venido a llenar sus bolsillos con la miseria del pueblo.
En su turno el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional rena (Morena), Erick Reyes, consideró crucial la movilización para enviar un mensaje de respaldo a la iniciativa presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al legislativo federal.