El proyecto es un fraccionamiento de tres mil 800 lotes residenciales ubicado al norte de Mérida, que consta de 10 multiprivadas con acceso controlado, amenidades premium y zonas comerciales.
Progreso, Yucatán, a 13 de abril de 2022.-
Yucatán se coloca entre los principales destinos para invertir en el sector inmobiliario, y el municipio de Progreso el de mayor dinamismo, al contar con un desarrollo residencial de alta plusvalía, Rosavento Ciudad Maya, del Grupo Axeda, en el que se destinan mil 900 millones de pesos.
En el arranque oficial del complejo, previsto para ser habitado en 2026, Antonio Canto Molina, director general de la empresa de capital local, explicó que el proyecto es un fraccionamiento de tres mil 800 lotes residenciales ubicado al norte de Mérida, que consta de 10 multiprivadas con acceso controlado, amenidades premium y zonas comerciales.
Destacó que todo se desarrolla bajo un concepto de ciudad cuidadosamente planeada en armonía con la naturaleza y concebida para satisfacer todas las necesidades de los clientes sin salir del su zona habitacional.
En Rosavento Ciudad Maya, refirió, se contarán con espacios para instalaciones de servicios que aportan aún más plusvalía a las propiedades; tales como: Hospital, hoteles, colegios, complejo deportivo, escuelas y universidad, así como áreas verdes.
“Para elevar la calidad de vida de los residentes se contará con amenidades premium como: casas clubes, parques y canchas, y también se proyecta beneficios sociales, además de la generación de empleos, como el cuidado del agua, esquemas de ahorro de energía y asignación de espacios claves para áreas verdes”.
Canto Molina subrayó que Axeda en Yucatán impulsa un plan de obra a 4 años y se generarán más de 3 mil 500 fuentes de empleo directas e indirectas para habitantes de la comunidades pertenecientes al municipio de Progreso.
Resaltó que ROSAVENTO Ciudad Maya impulsa el crecimiento de Axeda de manera ágil, pues este proyecto de terrenos residenciales ofrece certeza y crecimiento a la inversión de los clientes, lo cual hace que crezca su demanda.
“Actualmente tenemos sedes comerciales en la Ciudad de México, León, Cancún, Querétaro y Yucatán, estado en el que concentramos nuestra fuerza corporativa y contamos con más de 6 mil 500 clientes, y próximamente contaremos nuevos puntos comerciales en Guadalajara y Monterrey”, asentó.
Axeda, precisó, también desarrolla un complejo residencial en Cancún, Quintana Roo cerca a la zona de playa y en Yucatán una torre departamental de lujo, en la parte norte de la ciudad de Mérida, la de mayor plusvalía.