Además, no se construirán viviendas ni hospitales.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 30 de agosto de 2021.- La gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores San Román advirtió que el cambio de la ruta del Tren Maya en la ciudad de Campeche traerá graves afectaciones para la capital del estado y la pérdida económica de tres mil millones de pesos.
Entrevistada en el aeropuerto de esta ciudad antes de viajar a la capital del país, Sansores San Román aseguró que otras de las cosas que se pusieron en riesgo con el cambio en el plan original del proyecto del gobierno federal es perder inversiones en sectores de la vivienda y la salud.
Subrayó que ella y su equipo de trabajo están haciendo un esfuerzo con las empresas para que se comprometan a terminar los tramos.
“Haremos hasta el último esfuerzo para que consideren en terminarlo en el tiempo programado”, aseveró.
En ese punto, Layda Sansores señaló que durante su gobierno continuarán las gestiones para que lleguen más inversiones al estado, y generar empleos y mejor calidad de vida para los campechanos.
Respecto a las amenazas del ex candidato al gobierno de Campeche por el Partido Movimiento Ciudadano, de “cazar al jaguar”, dijo que se tomaron en broma esas declaraciones, sin embargo, afirmó que ese el tipo de expresiones que van creando un ánimo de violencia.
La Gobernadora electa dijo estar tranquila por el próximo fallo del Tribunal Electoral tras el recuento de votos, y acusó que Movimiento Ciudadano ha intentado sobornar a los magistrados.