Realizarán actividades de colaboración y apoyo en conjunto con el Servicio de Atención Psicológica de esa casa de estudios.
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2022.-
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Colegio de Psicólogos de Yucatán (CPEY) signaron un convenio, con el propósito de realizar actividades de colaboración y apoyo en conjunto con el Servicio de Atención Psicológica (SAP) de esta casa de estudios, y de esta manera canalizar al estudiantado que requiera de atención en temas de salud mental.
Durante el evento, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, informó que como primera actividad la Universidad canalizará a sus estudiantes que soliciten y necesiten atención de este tipo a los psicólogos y psicoterapeutas especializados que forman parte del CPEY.
Además, dijo que, con este convenio, se busca promocionar y difundir en las redes sociales virtuales del SAP el número de la línea de atención emocional telefónica del CPEY; presentar a sus estudiantes la información del Colegio; y elaborar, promover y difundir eventos y actividades referentes a la salud mental.
“Derivado de la pandemia ha habido afectaciones en la salud mental, y lo que se busca en este convenio es que el Colegio acompañe a los estudiantes que requieran apoyo psicológico, pero no solamente con este servicio, sino en todo tipo de actividades que nos permitan comunicar a los estudiantes y a la comunidad universitaria los apoyos con lo que cuenta la universidad”, apuntó.
Por su parte la presidenta del CPEY, Patricia Gili López, externó su emoción de contribuir y continuar colaborando con la UADY, asimismo, ratificó su compromiso para el intercambio de iniciativas y estrategias a favor del estudiantado.
Desde 1989, dijo, esta asociación civil tiene como objeto principal el desarrollo académico de sus colegiados y gremio en general; la formación de estudiantes de la carrera en Psicología mediante el intercambio de experiencias académicas, profesionales y científicas, así como promover la superación profesional, científicas, humanista, técnica, social y cultural de las y los psicólogos de diferentes especialidades y ramas afines.
Por último, Gili López invitó a los estudiantes de Psicología que lo deseen, a acercarse al CPEY para realizar sus prácticas profesionales a manera de voluntariado con el objetivo de acercarlos a la vida laboral.