Plan de Sustentabilidad, una ruta para renovar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Clarios México y su “Plan de Sustentabilidad” mantienen los estándares más altos en Responsabilidad Social Empresarial.

Monterrey, Nuevo León, 2 de marzo del 2022.-

Clarios México ha implementado su “Plan de Sustentabilidad”, mismo que cuenta con los niveles más altos de responsabilidad empresarial, y refleja su compromiso con el medio ambiente y colaboradores, por lo que espera ser considerada por sus grupos de interés: empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una organización comprometida públicamente con la RSE.

“Vamos a trabajar con el nivel más alto de desempeño en toda ubicación, situación y momento, con la intención de proteger tanto a las personas como al medio ambiente, y lograr un crecimiento inclusivo y sustentable. De esa forma, dejaremos el mundo mejor de cómo lo encontramos”. Mark Wallace, presidente y CEO de Clarios.

El Plan de Sustentabilidad se diseñó para ayudar y fomentar el cuidado del ecosistema y las y los colaboradores de la organización a través del tiempo, lo que requiere un enfoque íntegro y orientado hacia el medio ambiente, los aspectos sociales y de gobernanza. Para lograr el objetivo, el programa cuenta con cinco pilares esenciales:

 1) Valor: Busca un crecimiento inclusivo y sustentable a través de la innovación tecnológica para reforzar el compromiso de cuidar el planeta.

 2) Excelencia operacional: Creación de reportes de resultados para vigilar que se tenga una inversión sustentable.

 3) Gestión del ciclo de vida: Gestión de los productos a través de cadenas de suministro circulares.

 4) Transparencia: Realización de informes públicos responsables que demuestren un cumplimiento ético ante el Gobierno y la sociedad.

 5) Promoción: Promoción de normas y políticas medioambientales a través de asociaciones estratégicas.

Adicionalmente, el plan se apega al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una iniciativa voluntaria que motiva a las empresas a desarrollar e implementar prácticas de negocios responsables. Por ello, el programa y sus pilares cubren los cuatro ámbitos establecidos por el pacto: derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y prácticas anticorrupción.

Como parte de los esfuerzos y el compromiso de Clarios México, la empresa está trabajando para renovar y mantener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR®); un reconocimiento otorgado a la empresa y sus colaboradores por asumir el compromiso público de implementar y dar continuidad a una gestión socialmente responsable. El distintivo es otorgado por el Centro mexicano para la filantropía (Cemefi) y AliaRSE, considerando cuatro puntos esenciales: Ética empresarial, Calidad de vida en la empresa, Vinculación con la comunidad, y Cuidado y preservación del medio ambiente.

“Siempre estamos buscando soluciones para nuestros clientes, empleados y proveedores, así como para las personas que se benefician con nuestros productos. Este plan no se enfoca únicamente en la obtención de certificados o distintivos; el objetivo es buscar el bienestar sustentable y sumarlo al valor compartido de Clarios México”, agregó Florabel Almaraz, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa a nivel Latinoamérica en Clarios.

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