Más de 30 docentes chilenos realizaron pasantía en la Facultad de Educación de la UADY

Tuvo el propósito de fortalecer la visión global de los docentes de Chile conociendo a profundidad otros contextos económicos, políticos, culturales y sociales.   

También abre oportunidad de trabajo entre Chile y México  

Mérida, Yucatán, a 22 de febrero de 2022.- 

Más de 30 docentes de Chile realizaron una pasantía en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el propósito de fortalecer su visión global conociendo a profundidad otros contextos económicos, políticos, culturales y sociales. 

Durante la ceremonia de clausura, celebrada en el Centro Cultural Universitario donde les entregaron las constancias de participación, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, subrayó que este tipo de actividades les permite incrementar sus experiencias laborales.

“Todos ustedes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, vivencias, además de compartir espacios de diálogo cultural en talleres de reflexión y balance, así como estrechar lazos de amistad en los equipos de trabajo”, agregó.

En tal sentido, expresó que este intercambio les abre las puertas para realizar proyectos de investigación conjunta, así como articular fortalezas, sobre todo en el tema de la preparación docente, que es muy importante para la UADY y la formación integral de sus estudiantes.

“Es el primer paso para un trabajo cooperativo y colaborativo entre Chile y México, con la intención de generar espacios y acciones de intercambio de experiencias y saberes”, apuntó.

Por su parte, el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, informó que fueron 38 docentes quienes trabajaron distintas temáticas en formato hibrido, entre ellas destacan: coaching para el liderazgo personal y comunicación efectiva de los estudiantes; factores que influyen en el desarrollo intelectual de los estudiantes; y, diseño de materiales didácticos multimedia para el nivel básico y medio.

Además, se les impartió el curso “Desafíos y oportunidades en el contexto actual”, en el cual revisaron las herramientas metodológicas para la generación de aprendizajes en contextos de desventaja en organizaciones educativas, y neurociencia e inteligencia emocional en la educación.

También, dijo, realizaron tres visitas: una a la Escuela Primaria en Dzununcán; otra a la Escuela Secundaria en Mérida; y la última a la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

“Estoy seguro de que, con los temas revisados, su trayectoria académica se verá beneficiada a través de una educación humanista de calidad, que contribuya al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación”, concluyó Canto Herrera.

En el evento también estuvieron presentes el coordinador general de Cooperación e Internalización de la UADY, Andreas Aluja Schunemann; la coordinadora de Educación Continua de la Facultad, Marisa Saldívar Acosta; y el representante de la Pasantía Académica Internacional por parte de Chile, Francisco Villarroel Toro.

About admin

Check Also

Congreso del Estado de Yucatán y 27 instituciones educativas firman convenios de colaboración

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2024.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *