Subrayo que en caso de no ser favorecido en la contienda interna de su instituto político permanecerá en Morena.
Confió en que no habrá favoritismo para nadie en Morena al momento de elegir al abanderado a la presidencia de la República.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2022.-
El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró su interés de ser candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 2024, por considerar que puede aportar soluciones a los grandes problemas del país.
En su visita a Mérida para presentar su libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen” aseguró que buscará ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la elección presidenciales que se realizarán en 2024.
Confió en que no habrá favoritismo para nadie en Morena al momento de elegir al abanderado a la presidencia de la República.
Ricardo Monreal subrayo que en caso de no ser favorecido en la contienda interna de su instituto político permanecerá en Morena.
Consideró que está en su mejor momento de lucidez e inteligencia y puede aportar soluciones a los grandes retos y desafíos de México.
Y dijo ser un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por 25 años, de su carrera política, lo ha acompañado.
El político zacatecano, quien estuvo acompañado de los Senadores Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, Raúl Paz Alonzo del PAN, Miguel Ángel Mancera del PRD, Maribel Villegas Canche y Manuel Añorve Baños de Morena, sostuvo que en México sí es posible reunirse, dialogar y llegar a acuerdos, y es posible transitar a un camino de entendimiento que satisfagan a todas las partes.
“Tenemos en camino las Reforma Energética y Electoral, pero se puede lograr entendimientos, ya que el diálogo es la mejor fórmula para lograr estabilidad de las naciones”, asentó
Al hablar sobre el trabajo de los periodistas puntualizó que el estado nacional debe garantizar el ejercicio libre de los medios de comunicación.
Anotó que lo que escriban o declaren los columnistas o cualquier periodista debe de respetarse y generar condiciones para que el ejercicio del periodismo sea protegido, libre y profesional.
Resaltó la importancia que tiene el dialogo, pues con ello se construye el proceso de transformación que México demanda.