La firma internacional invirtió 28 millones de pesos en lo que es su tercer restaurante en México.
Por: Yoisi Moguel Rosel
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.-
La firma internacional de restaurante Texas Roadhouse invirtió 28 millones de pesos para poner en funcionamiento su segunda unidad en Mérida, la tercera en México, para ofrecer a los comensales un concepto que está basado en cortes de carne preparados a mano.
La nueva sucursal ubicada en Ciudad Caucel fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de Texas Roadhouse International, Hugh Carroll y forma parte del plan de expansión de la marca en el país.
Texas Roadhouse ofrece cortes de carne preparados a mano, guarniciones elaboradas en casa desde cero, pan recién horneado cada 5 minutos, costillas de cerdo, margaritas en diferentes sabores y cervezas frías; actualmente, cuenta con más de 650 restaurantes en Estados Unidos y 10 diferentes países.
El presidente de Texas Roadhouse International, Hugh Carroll, indicó que este eslabón de la cadena está generando más de 85 empleos directos y 60 indirectos.
Resaltó que de los tres restaurantes que tiene la firma en México dos están en Mérida, Yucatán, ya que en 2028 abrió sus operaciones la primera que está ubicada en la zona norte de la ciudad, para ser una nueva opción para comer.
Hugh Carroll señaló que los últimos 2 años han sido muy complicados para todo el mundo, por ello es significativo para la marca abrir otra unidad en el país.
Por su parte, el franquiciatario nacional de esta marca, Francisco Torrado Loza, externó estar orgulloso “de seguir creciendo en Mérida y en este estado, que nos ha respondido de la mejor forma; estamos muy contentos ya que esta es la tercera sucursal que se abre en la República Mexicana es en Mérida, con ello la capital del estado tiene 2 de los 3 restaurantes que existen en todo México, lo que proyecta la certidumbre que representa Yucatán para la iniciativa privada”.