Los cursos tienen una duración de 2 a 3 horas y están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.
San Francisco de Campeche, Campeche, 7 de febrero de 2022.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de la población cursos en línea para reforzar el autocuidado y el de pacientes con COVID-19 que cursan la enfermedad en casa, lo que permitirá cortar cadenas de contagio entre los integrantes de una familia.
En marzo de 2020, el Seguro Social lanzó la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/, de acceso gratuito para la población, empleadores de instituciones, empresas e industrias, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el Coronavirus y cómo limitar su propagación y contagio.
El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, señaló que lo más importante de estos cursos en línea es que se orienta a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, el autocuidado de los cuidadores.
Para tener un mejor manejo de pacientes con COVID-19 en casa, el IMSS tiene cursos en línea con duración de 2 a 3 horas y están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.
Además, cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.
Durante la pandemia se ha detectado que cuando una persona enferma de COVID-19 y no se tienen los cuidados correspondientes cuando se cursa la recuperación en casa, el resto de la familia queda expuesta al contagio, por ello es importante la autocapacitación mediante los cursos que ofrece el IMSS en línea.
A la fecha a nivel nacional, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en la plataforma CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre COVID-19, lo que representa el 88 por ciento.