Quienes egresen de la especialidad, maestría y doctorado que imparta el Centro de Estudios en Seguridad Pública podrán obtener el diploma, grado académico y cédula profesional.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 28 de enero de 2022.-
El Centro de Estudios en Seguridad Pública de Campeche contará con registro oficial en sus planes y programas para impartir licenciaturas, maestría y doctorado, para profesionalización de los elementos de las instituciones de Seguridad Pública.
Para ello, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobierno firmaron el Acuerdo Interinstitucional de Colaboración Académica, que contó con la firma de la gobernadora Layda Sansores San Román.
Por medio de esta acción el Centro de Estudios en Seguridad Pública se fortalecerá como: Servicio Profesional y como Institución del Sistema Educativo Nacional.
Y quienes egresen de la especialidad, maestría y doctorado que imparta el Centro de Estudios en Seguridad Pública podrán obtener el diploma, grado académico y cédula profesional.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, puntualizó que, para dignificar a los elementos policiales desde su formación, profesionalización y permanente capacitación se elaboraron diferentes planes y programas de estudio a nivel superior que se impartirán, como: Técnico superior universitario en seguridad ciudadana, Licenciatura en policía de investigación criminal con enfoque de detective y Licenciatura en seguridad ciudadana.
Además se potencializará el conocimiento de los policías con la aplicación de contenidos en el modelo nacional de policía y justicia cívica, con enfoque a la seguridad ciudadana que comprende los tres modelos: Proximidad social, solución de problemas y enfoque comunitario.
Al respecto, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, puntualizó que la firma de este convenio da certeza a las acciones que se haga en las calles para la seguridad de las y los campechanos, además demostrará un alto compromiso social y permitirá contar con servidores públicos con un alto nivel académico.