Aseguró que se tiene que tomar en cuenta el daño psicológico que ha significado el encierro para niños y adolescentes.
Pide a los campechanos confiar en las vacunas que están ayudando ahora a enfrentar esta parte de la pandemia casi sin muertes.
Por: Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche, 19 de enero de 2022.-
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román indicó que la educación de los niños no se puede seguir retrasando, por ello llamó a los padres de familia para que consideren enviar a sus hijos a la escuela, tomando en cuenta las medidas higiénicas y de protección de salud.
La mandataria estatal aseguró que se tiene que tomar en cuenta el daño psicológico que ha significado el encierro para niños y adolescentes como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, Sansores San Román señaló que a pesar del aumento de los casos de Covid no se tienen registros de afectación grave a menores y población en general.
“La variante Ómicron del virus que nos impacta actualmente no tiene letalidad como la anterior”, aseveró.
Layda Sansores apuntó que las escuelas están abiertas y los maestros dispuestos a seguir enseñando y en espera de los alumnos en los salones de clase.
Pidió a los campechanos confiar en las vacunas que están ayudando ahora a enfrentar esta parte de la pandemia casi sin muertes.