Será del 3 al 14 de enero para los alumnos de los niveles de educación básica, media y superior de las Universidades e instituto públicos.
A partir del 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público.
Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2021.-
Ante el avance de la variante ómicron en el país, el gobierno de Yucatán anunció que del 3 al 14 de enero de 2022, los alumnos de los niveles de educación básica, media y superior de las Universidades e Institutos del sector público en el estado retomarán sus clases en la modalidad a distancia, con la presencia de maestros en los planteles.
El secretario de Salud en el estado, Mauricio Sauri Vivas indicó que esta es una medida preventiva para evitar contagios y proteger la salud de alumnos y maestros, que se determinó con base en las recomendaciones de los expertos del Comité de Salud Pública, epidemiólogos y la propia Secretaría de Salud de Yucatán, para continuar con un Regreso Seguro a Clases.
Subrayó que, debido a la presencia del Ómicron, variante de Coronavirus, que es altamente contagiosa con respecto a las otras cepas, se recomienda a la población redoblar las medidas preventivas para evitar que se propaguen los contagios de este virus, además de bajar el ritmo de las actividades de manera voluntaria y disminuir el contacto social innecesario.
Puntualizó que el Gobierno del Estado ha mantenido comunicación con las escuelas y universidades privadas del estado, para que se sumen a esta medida de prevención, con la finalidad de reducir los riesgos y evitar contagios que pongan en peligro la salud de los yucatecos y la reactivación económica de Yucatán, ya que en diciembre se tuvo una alta movilidad social.
“A partir del 17 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, se retomará el modelo presencial voluntario que se venía implementando en cada nivel educativo del sector público”, asentó.
El funcionario afirmó que el regreso seguro a clases ha seguido los parámetros y las mejores prácticas de prevención para estar un paso adelante y garantizar la continuidad educativa sin arriesgar la salud de los estudiantes y sus familias.
Recordó que el pasado 30 de agosto Yucatán inició el ciclo escolar 2021-2022 con un retorno a las aulas voluntario, ya que cada mamá, papá y tutor decidió si mandaba a sus hijos a clases presenciales o continúan con el método a distancia.