Módulos de Atención Respiratoria del IMSS Campeche con atención permanente en temporada decembrina

Los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) brindarán atención ininterrumpida durante celebraciones de fin de año.

San Francisco de Campeche, Campeche, 27 de diciembre de 2021.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche hace un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener los cuidados y medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y sus variantes durante esta temporada de fin de año en la que incrementa la movilidad social.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, recordó que en caso de participar en estos festejos se debe hacer de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en el semáforo epidemiológico  de la entidad.

Para detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19, reducir la mortalidad y cortar cadenas de contagio, el Seguro Social en Campeche cuenta Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todas sus unidades médicas, incluidos los hospitales rurales de Hecelchakán y Mamantel.

En la entrada de las UMF se cuenta con un filtro para detectar personas con síntomas respiratorios, las cuales son dirigidas a los módulos donde reciben atención integral y personalizada.

El doctor Francisco Rodríguez Ruiz, precisó que el Seguro Social en Campeche tiene 14 unidades médicas, dos hospitales generales y dos hospitales rurales que cuentan con módulos MARSS integrados por un médico especialista en Medicina Familiar, enfermera, asistente médica y personal de laboratorio, en donde se atiende a los pacientes que presentan la sintomatología asociada a COVID-19 y a sus contactos.

En caso de que el paciente no presente un cuadro grave y pueda seguir el tratamiento en su domicilio se le prescribe tratamiento médico; en caso de que la enfermedad se encuentre en etapa avanzada y ponga en riesgo la vida del paciente, se le envía a un segundo nivel de atención hospitalaria.

A los pacientes ambulatorios –los que siguen la recuperación en su domicilio- reciben seguimiento a distancia por parte del médico familiar durante el periodo de la enfermedad, con el fin de detectar de manera temprana datos de complicación y la presencia de contactos sospechosos de COVID en la familia.

Para ubicar los módulos más cercanos a sus domicilios las personas pueden ingresar a la página en internet www.imss.gob.mx/marss, llamar al número gratuito 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS.

About admin

Check Also

Quienes viven con diabetes deben mantener una rutina diaria que les ayudará a tener estabilidad emocional

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2024.- Comparten las claves para un manejo integral entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *