Por indicaciones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, se implementaron operativos de vigilancia en los muelles fiscal y de carga.
La Unidad Canina de la Policía Municipal reestableció los recorridos e inspecciones aleatorias en coordinación con la Guardia Nacional.
Cozumel, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2021. –
A fin de dar una mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes de la isla, por indicaciones de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, se implementaron operativos de vigilancia en los muelles fiscal y de carga.
Al respecto el titular de la dependencia, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña informó que, se reanudaron los operativos de inspección y vigilancia en el muelle San Miguel, así como el de carga, para la detección de sustancias prohibidas, explosivos y armas de fuego por parte de la Unidad Canina C-9 de la Policía Municipal.
La Unidad Canina de la Policía Municipal reestableció los recorridos e inspecciones aleatorias en coordinación con la Guardia Nacional, señaló el director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Cozumel.
La Unidad Canina está compuesta por cinco manejadores y tres ejemplares caninos pastor belga malinois que están entrenados para detectar explosivos, armas, así como sustancias prohibidas como mariguana, crack, cocaína, cristal, LSD y metanfetaminas, informó el encargado de la Unidad Táctica, Iván Pérez Jiménez.
La encomienda señaló Pérez Jiménez es reactivar los recorridos de la Unidad Canina C-9 pero sobre todo dar resultados, ya que a pesar de que la Policía Municipal contaba con los binomios caninos tenía varios meses que no participaban en operativos.