Emotivo ambiente por calidez y ternura de niños y adolescentes.
Empresarios ofrecen colaborar y que sean incluidos.
San Francisco de Campeche, Campeche, 21 de diciembre, 2021.-
La gobernadora Layda Elena Sansores San Román encabezó una visita a la Casa Hogar El Palomar, en compañía de jóvenes empresarios que donaron juguetes y regalos con motivo de las celebraciones decembrinas.
En un emotivo ambiente generado por la calidez y la ternura de los niños y adolescentes, la Gobernadora quien estuvo acompañada de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, anunció que tramitarán las becas del Gobierno Federal para los albergados que cursan sus estudios de preparatoria y carrera.
Con testimonios emotivos, como el de Carolina, quien llegó a ese albergue a los cinco años de edad y ahora es egresada de una carrera, pero se desempeña como tía en ese mismo lugar, Sansores San Román convivió por espacio de una hora con los niños, tías y tíos de la Casa Hogar.
Los deseos de los niños, que fueron desde una muñeca hasta una casa de oro, pero sobre todo reunirse de nuevo con sus padres y poder abrazarlos, causaron emotividad y empatía entre los asistentes.
Los empresarios Rodrigo Bojórquez, Carlos Tapia y Luis Ortiz agradecieron a la Gobernadora la oportunidad de ser incluidos en este proyecto y se comprometieron a colaborar en todos los programas de este tipo que se desarrollen, y ofrecieron llevar a los niños a un recorrido y cena en la Calle 59, hoy denominada “Calle de La Alegría”.
Acompañaron también a la Gobernadora, el director del DIF Estatal, Mario Pavón Carrasco, y personal de esa institución.
La directora de la Casa Hogar, Mimí Rebeca Aké Chablé, recordó que durante el gobierno del licenciado Carlos Sansores Pérez se evitó que por el trazo de la carretera se recortara el terreno de ese albergue y se respetó el predio.
La Casa hogar Rancho El Palomar opera desde 1970 y brinda atención, refugio y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono y maltrato. Actualmente alberga a 22 infantes, pero su capacidad es de 50.
Los albergados son atendidos por 15 tías de planta y 10 de apoyo, todas voluntarias y reciben donativos de diversas instituciones públicas y privadas, así como asociaciones altruistas.