Pública de Yucatán continúa otorgando ayudas funcionales a quienes las requieran.
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2021.-
Con el compromiso social que caracteriza al Gobierno de Mauricio Vila Dosal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) continúa respaldando a la población que requiere ayudas funcionales para mejorar su salud y calidad de vida.
Con el Programa de Entrega de Apoyos, se ha acudido a los municipios con mayor marginación, para otorgar prótesis dentales, auxiliares auditivos, sillas de ruedas o de baño, bastones, andaderas, muletas o lentes graduados, a cerca de seis mil personas, con una inversión superior a 13 millones de pesos.
En Chicxulub Pueblo, se realizó la última jornada de la fase más reciente, siguiendo las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias; en su mayoría, se benefició a población adulta mayor, con alguna dificultad física, movilidad reducida o discapacidad, secuelas de enfermedades o accidentes.
Tal es el caso de la señora Beatriz Xuluc, de 41 años, oriunda de Valladolid, quien solicitó una silla de ruedas debido a que, hace siete años, le amputaron su pierna derecha a causa de una infección; ahora, gracias a este esquema, podrá seguir adelante con su vida y los quehaceres en casa, expresó.
Desde el inicio de la actual administración, la cifra de personas beneficiadas ha incrementado cada año; en este, aumentó un 40 por ciento respecto del anterior, con lo que la entidad se mantiene en el primer lugar con más acciones en la materia, a nivel sureste del país.
Lo anterior es gracias al fortalecimiento de las alianzas con la Beneficencia Pública nacional y los ayuntamientos, orientadas hacia respaldar a la ciudadanía en situación vulnerable y mejorar su calidad de vida, sobre todo durante la pandemia, que ha sido difícil para muchas familias.