Encabeza Maru Campos arranque de chamarras para zonas de altos niveles de marginación y climas con frío extremo

Fueron recolectadas por el DIF estatal a través de la campaña ¡Juntos sin fío!

Chihuahua, Chihuahua, 21 de noviembre de 2021.-

En beneficio de 98 localidades de 12 municipios, el DIF de Chihuahua inició la entrega de 21 mil chamarras que fueron donadas con la solidaridad de los chihuahuenses a través de la campaña ¡Juntos sin frío!

Con la presencia de empleados operativos y titulares del DIF Estatal, acompañados de la Gobernadora del estado, Maru Campos Galván, arrancó el operativo de la distribución de las chamarras que se recolectaron en poco más de un mes que duró la campaña.

La presidenta del DIF estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó que el objetivo es llegar hasta las zonas donde existen altos niveles de marginación y climas con frío extremo, y así evitar que los niños se enfermen y sufran por las inclemencias del tiempo.

Junto con el director, Gabriel Eguiarte Fruns, guiaron a la Gobernadora Marú Campos Galván por la línea de empaquetado, almacenamiento y selección de chamarras donde trabajan voluntarios y empleados del DIF Estatal.

También, hicieron recorrido por los almacenes de paquetes alimentarios que habrán de llevarse hasta las localidades donde existe mayor necesidad.

Maru Campos aprovechó para participar en el almacenamiento de las chamarras en uno de los camiones que harán su entrega, con un espíritu de solidaridad y trabajo en equipo.

Durante la primera semana de distribución habrán de entregarse alrededor de 50 toneladas de paquetes alimentarios, en 38 comunidades de Guachohi y Bocoyna.

En este proceso de entrega se han sumado al DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Secretaría de Educación y Deporte, y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

About admin

Check Also

Profepa entrega el Certificado de Calidad Ambiental a la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 27 de junio de 2024.- Es el reconocimiento al ejemplo que está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *