Constará de campo de golf de 18 hoyos, residencias, un hotel, un parque acuático y temático.
Por: Miguel A. Velázquez Pérez
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.-
El Grupo Ciclo y la empresa Greg Norman invertirán mil 500 millones de pesos, en una primera etapa, para desarrollar un complejo inmobiliario, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, que incluye campo de golf de 18 hoyos, residencias, un hotel, un parque acuático y temático.
En el marco del Tianguis Turístico de México, el director de grupo Ciclo, José Antonio Loret de Mola Gomori, detalló que el complejo se ubica a un costado de la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y desarrollará en tres etapas.
El consorcio Greg Norman, destacó, tiene campos de golf en todos los continentes, y otros más en proceso de construcción, y en México tiene 7.5 campos abiertos en lugares como: Cancún, Los Cabos, Veracruz, entre otros, pero este será el primero y único en su tipo por no estar en un destino de playa.
“El cuidado del medio ambiente y sostenibilidad de la construcción es prioridad para las dos compañías que impulsarán uno de los proyectos más importantes en el ramo inmobiliario y turístico para Yucatán”, asentó.
José Antonio Gomori subrayó que en la primera etapa de operación del desarrollo inmobiliario se crearán 750 empleos, y en las otras dos etapas se generarán otro número similar, los cuales serán formales, pues estarán registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El proyecto, indicó, iniciará en el primer semestre de 2022, para concluir en 2025, contando con el campo de Golf que será uno de los más grandes componentes que tendrá el desarrollo, junto con hotel.
Resaltó que el proyecto ya está avanzado en el tema de tramitología, pues al iniciará la construcción se cumplirá con el cronograma de construcción de las fases de cada uno de los elementos con que contará el desarrollo, que le dará a Yucatán su tercer campo de Golf.
“La empresa ya cuenta con los estudios pertinentes, para iniciar el ejercicio de los recursos anunciados y concluir la primera etapa del desarrollo en el tiempo programado, en que consideran que no se tenga una necesidad de desarrollar infraestructura extra”, anotó.
En la conferencia de prensa también participaron Rogelio Abarca, diseñador Senior Asociado; Jason McCoy, vicepresidente de Greg Norman Company; Carlos Maloy Del Valle, gerente del aeropuerto de Chichén Itzá y José Miguel García Vales, gerente de proyectos de Ciclo.