Guadalajara, Jalisco, 27 de enero de 2025.-
En Intermoda 82 se presenta para romper paradigmas en la moda.
Son piezas inspiradas en los trajes rancheros y en la cultura urbana.
Por: Ivette Rosel
La edición 82 de Intermoda 2025 fue el escenario de lanzamiento oficial de la marca 7 Cactus, de jóvenes empresarios de Jalisco, que resaltan a través de su colección el orgullo mexicano en alta sastrería vaquera y de prendas urbanas que refuerzan la cultura de un México lleno de matices.
En la gala de cierre de la plataforma más importante de América Latina de moda, 7 Cactus despertó el ánimo y captó el interés de las juventudes en cada una de sus 41 prendas que desfilaron bajo la marca Hecho en México, a ritmo de corridos tumbados de un grupo tapatío.
Con su esencia única 7 Cactus pone al centro de sus diseños la cultura mexicana y muestra el estilo vaquero, usado en el trabajo del campo y de los ranchos de México, para preservar a través de la moda e innovación las tradiciones, y conquistar el mercado nacional e internacional.
Esta marca emergente, cautivó el Fashion Space al presentar un estilo nacional transformado con una narrativa cultural que abrirá fronteras e impondrá tendencia con la definición de sastrería del desierto, como subrayaron sus creadores Nadia Tamez, Vaquero Sensible y Enrique Salgado.
Esta propuesta, destacaron, se creó a partir de las historias de valientes, y el esfuerzo de nuestros propios padres y abuelos de rancho, como un homenaje a las tradiciones de los pueblos y familias que viven de la ganadería y agricultura. los trajes rancheros y el estilo “placoso” o estrafalario que dieron vida a prendas relajadas y casuales.
“Estamos creando en sinergia elegancia con alma del desierto en 7 Cactus, que presenta trajes que fusiona la actitud vaquera y diseño contemporáneo, en piezas amplias con encajes, bordados llamativos y cortes relajados”, detallaron.
La colección, de esta marca, está inspiradas en los trajes rancheros, chaquetas, sacos, pantalones amplios, faldas, blusas, tops, pantalones a tres cuartos, combinados con cinturones anchos de piel labrada, corbatas de bolo, tenis urbanos, zapatillas de tacón, sombreros, botas y botines, que integran una propuesta completa de moda.
Las piezas se elaboraron de manera artesanal con telas hechas en México, mezclilla, casimir, gamuza, piel y transparencias, con innovación e inteligencia artificial.
La marca cuenta con tres perfiles: Tecnológico, creativo y logístico, y se creó desde cero con procesos nuevos e innovadores, con un desarrollo de tres años, para romper paradigmas.