Sunderland, Reino Unido, 22 de enero de 2025.-
Convirtió una zona de pantanos deshabitados en un hábitat próspero para la fauna.
La actividad de restauración se llevó a cabo durante el desarrollo de la reciente planta solar en Sunderland.
Roedores, anfibios, murciélagos, tejones y aves rapaces, no son lo que uno esperaría ver en un importante centro industrial de Nissan.
Sin embargo, todos esos animales y algunos más pueden encontrarse en la planta de Nissan en Sunderland, tras un proyecto de restauración de ecosistemas naturales destinado a aumentar la biodiversidad.
Andy Barker, gerente de ingeniería en la planta, comentó que el proyecto de restauración de biodiversidad ha transformado una zona de pantanos deshabitados en un hábitat apto para la fauna.
“Somos apasionados de la sostenibilidad, así que es fantástico poder crear un área donde la fauna pueda prosperar. Hemos realizado el proyecto de restauración cerca de donde construimos nuestra primera planta eólica hace casi 20 años y cerca de nuestra segunda planta solar, por lo que esta parte de la planta ha sido el foco de nuestro impulso hacia la sostenibilidad. Es fantástico continuar con ese recorrido y nos ha sorprendido lo rápido que muchos de los animales han hecho de este lugar su hogar”, comentó.
Este proyecto fue llevado a cabo por el equipo de Ingeniería de la planta en colaboración con el desarrollador de la planta solar Atrato Partners Ltd y tardó poco más de un año en completarse.
Como parte de la actividad, los equipos eliminaron arbustos invasores y revitalizaron el hábitat, además de construir un escondite de observación.
Hasta ahora, se han observado animales en la zona, incluyendo búhos, diversas especies de murciélagos y aves como gaviotas de pico amarillo, águilas ratoneras y cernícalos, así como tejones, ciervos y tritones crestados grandes.
Una gran variedad de flora ha comenzado a desarrollarse en la zona, incluidos orquídeas de abeja, trébol blanco, flor de vaca y lupinos de jardín.
Barker añadió: “El segundo proyecto solar nos permitió transformar los pantanos existentes añadiendo un estanque adicional y una nueva pradera mantenida. Se trataba de adoptar un enfoque holístico que incluyera la biodiversidad ecológica además de la energía renovable”.
Con sus plantas eólicas y solares, la planta de Sunderland de Nissan ahora puede generar el 20% de la electricidad de la planta a partir de fuentes renovables.
El plan EV36Zero de Nissan transformará la planta de Sunderland en un centro de referencia para vehículos eléctricos, reuniendo vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías.
Bajo su estrategia global Ambition 2030, Nissan tiene como objetivo convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de ser neutro en carbono a lo largo del ciclo de vida de sus productos para el año fiscal 2050.