Intermoda se posiciona como el primer evento sustentable de América Latina

Guadalajara, Jalisco, 21 de enero de 2025.-

Llega a la edición 82 generando una derrama de 550 millones de pesos.

Es impulsor del crecimiento y la innovación de la industria del vestido

Por: Ivette Rosel

En su edición 82, Intermoda Fashion Capital reafirmó su compromiso de ser el primer evento sustentable de América Latina, al implementar acciones concretas para lograr que la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano, al mismo tiempo se fortalezca la cadena de valor del sector.

Al inaugurar la 82 edición de Intermoda, que se realizará desde este martes 21 y hasta el viernes 24 de enero 2025 en la Expo Guadalajara, el presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, destacó que este evento es un espacio fundamental para impulsar el crecimiento y la innovación de la industria.

Indicó que Intermoda no es solo un escaparate de la moda, es una plataforma para hacer negocios, conectar con expositores y compradores internacionales, pero sobre todo es un impulsor de la economía de la región y del país.

“Es aquí donde diseñadores y empresarios tienen la oportunidad de mostrar su talento y creatividad, por ello, trabajamos para traer compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de que las oportunidades comerciales que se generen serán clave para el éxito de los expositores”, subrayó.

Jorge Castellanos afirmó que en intermoda creen firmemente en el talento y capacidad de las marcas y diseñadores, factor que representa uno de los principales atractivos del evento.

El pabellón “IM Impulsa”, área en el que se apoya a pequeños empresarios y a emprendedores para mostrar sus productos y conectarse con distinguidos miembros de la industria.

“Queremos que Intermoda sea un espacio para enseñar, aprender y ofrecer oportunidades dentro de la industria, pues no solo se trata de brindar productos, sino de crear un entorno donde los participantes puedan establecer conexiones estratégicas, expandir sus conocimientos y conseguir nuevas oportunidades de negocios”, anotó.

Jorge Castellanos reiteró que moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano al mismo tiempo que se apoye e incrementen los negocios de moda.

Para avanzar en el desarrollo de esta industria se crean estrategias concretas desde la edición 79, para que Intermoda se convierta en el primer evento sustentable de América Latina.

En este 2025, detalló, para preservar el medio ambiente y la responsabilidad social, al ser parte del Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Movement) y de #Meet4Impact, Intermoda, se aplicaron acciones sustentables como son: la recolección de más de 8 toneladas de materiales reciclables, incluyendo madera, PET, lona y vinil; la instalación de 25 mil metros de alfombra reciclable, 92% reciclada de la edición anterior el 92%, y el 60% del menú se elaboró con insumos locales.

Además, refirió, para reducir residuos se ajustaron las alturas de stands para minimizar el uso de materiales y disminuir la huella de carbono, con lo cual los stands miden entre 2.5 y 3.5 metros dependiendo su ubicación; se colocaron dispensadores de agua en áreas de descanso; se redujo el uso de plásticos y se utilizaron materiales reciclables y sustentables en gafetes, reconocimientos, consumibles y entrega de regalos.

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