Ciudad de México, 15 de diciembre de 2024.-
El objetivo es contar con equipos eléctricos que generan menos ruido y no producen gases de efecto invernadero, detalló Rosa María Ramírez Zamora.
Pablo Enrique Yanes Rizo aseveró que la renovación del acuerdo entre el II y la dependencia capitalina permitirá, entre otros rubros, avanzar hacia la implementación de tecnologías no contaminantes.
El Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México renovaron por tres años más un convenio de colaboración a fin de continuar con la transición en transporte para dejar de usar hidrocarburos y pasar a la electromovilidad.
década de los 70 del siglo pasado inició con el uso de tranvías y hoy en día se enmarca con la expansión de la red de Cablebús, que en esta administración ampliará su impacto con cinco nuevas líneas.
Enfatizó que los eléctricos abonan en un problema que pocas veces es tratado: la contaminación auditiva, pues ahora la movilidad no es solamente contaminante, sino que genera demasiado ruido y el Cablebús y las redes de Trolebús son más silenciosos.
Durante la reunión, especialistas de Electromecánica, Ingeniería Sismológica e Hidráulica Ambiental del II compartieron con el titular de la SECTEI y funcionarios de la dependencia algunas líneas de investigación que desarrollan, relacionadas con mejoramiento al transporte, aprovechamiento del agua y monitoreo sísmico en la Ciudad de México, los cuales contribuirían al mejoramiento de la capital del país y están alineados con los objetivos planteados por la actual administración del Gobierno capitalino.