A través de Salute to Dealers, Ford de México reconoce la responsabilidad social de sus distribuidores

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre, 2024.-

Ford de México celebra la séptima edición de ‘Salute to Dealers’, con 34 proyectos de distribuidores en categorías como Educación, Medio Ambiente, Relaciones con la Comunidad y Salud.

Se premiaron tres proyectos que destacaron por su impacto en la salud de niñas y niños, en la alimentación y educación de comunidades vulnerables y por promover el derecho a una vida digna y de calidad.

Ford de México llevó a cabo la séptima edición de Salute to Dealers, el evento anual que reconoce el compromiso y esfuerzo de su red de distribuidores en la creación de un impacto positivo dentro de las comunidades en las que operan.

Este programa global, creado por Edsel B. Ford II en 2001, tiene como objetivo visibilizar y premiar el compromiso de la red de distribuidores de la marca con el desarrollo de sus comunidades y la creación de un impacto positivo. El evento de este año contó con la participación de 34 proyectos organizados en cuatro categorías: Educación, Medio Ambiente, Relaciones con la Comunidad y Salud.

Los proyectos presentados fueron evaluados por un comité bajo los siguientes parámetros:

Impacto positivo en la comunidad: Se midió el alcance y los resultados tangibles en la mejora de las condiciones de vida.

Frecuencia, tiempo y servicio invertido: Se analizó la consistencia y duración del apoyo proporcionado.

Sostenibilidad del proyecto: La viabilidad a largo plazo fue un elemento clave, asegurando que las iniciativas generen beneficios duraderos.

Participación del distribuidor: Se evaluaron las contribuciones económicas, el voluntariado y el grado de involucramiento directo de cada distribuidor.

Otros factores: Incluyen donaciones realizadas, la relación histórica del distribuidor con la causa, y las motivaciones que los llevaron a involucrarse.

Entre las iniciativas participantes, tres proyectos recibieron un reconocimiento especial por su impacto:

1er lugar: Galope de Esperanza – Tabasco Automovilística

Este programa se enfoca en apoyar al centro de rehabilitación Creteac, una organización sin fines de lucro dedicada a la terapia ecuestre para niños. Esta alianza destaca el impacto positivo de las actividades de voluntariado, que incluyen el mantenimiento de las instalaciones esenciales para las terapias y la donación de pañales por parte de los colaboradores, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchos niños.

2do lugar: Compartiendo Vida – GIMSA Automotriz

Esta iniciativa ayuda a crear un mundo mejor al apoyar a las comunidades más vulnerables de su entorno, procurando su bienestar mental, emocional y físico a través de pláticas de soporte psicológico, donativo de alimentos saludables, víveres y juguetes.

3er lugar: Nacimos Independientes – Automovilística Andrade La Viga

Este proyecto brinda las herramientas necesarias para que las niñas y niños de la fundación “Vida Independiente”, asociación dedicada a integrar socialmente a las personas con discapacidad motriz, puedan gozar libremente de su derecho a la vida digna y de calidad. Esto incluye enseñarles cómo usar una silla de ruedas y proporcionarles una para su uso diario.

“En Ford estamos convencidos de que el verdadero progreso se construye desde nuestras comunidades. ‘Salute to Dealers’ celebra la dedicación de nuestros distribuidores y resalta el poder de la colaboración, cada uno de los proyectos presentados demuestra que nuestras acciones, por pequeñas que sean, pueden generar un cambio significativo. Como lo dice nuestro propósito, estamos construyendo un futuro mejor donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños”, comentó Lucien Pinto, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

La sinergia entre la marca del óvalo azul y sus distribuidores es resultado de un trabajo en conjunto que es la clave para seguir siendo lideres en la industria.

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