Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2024.-
El mandatario estatal indicó que los entregará con su esposa Wendy Méndez Naal en un convivio navideño con los menores que alberga el DIF Yucatán.
Por. Yoisi Moguel Rosel
Con las ofertas del programa El Buen Fin 2024, niñas y niños de Casa Otoch recibirán en navidad juguetes que entregará el gobernador Joaquín Díaz Mena y su esposa Wendy Méndez Naal, que adquirió al realizar la primera compra en la fiesta comercial más grande del país, que en este año busca incentivar el orgullo mexicano en el sector empresarial.
En la tienda Chapur, sucursal centro, de empresarios yucatecos, Díaz Mena compró más de 200 juguetes, para los menores que alberga el DIF estatal, destacando que en navidad convivirá con ellos.
“Como dice mi esposa, ahora ya no tenemos dos hijos, sino 206, que son las niñas y niños que viven en Casa Otoch”, subrayó.
En la edición 14 del fin de semana más barato del año, que se realiza del 15 a 18 de noviembre, el gobernador destacó los alcances de este programa comercial, que en esta ocasión incentiva las compras con causa, y representa una oportunidad para ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan.
Este evento, refirió, es resultado del esfuerzo conjunto entre el sector privado, los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, para crear un ambiente de consumo en beneficio de todas y todos.
Acompañado de la familia Chapur Achach, que integran el consejo directivo de la firma yucateca, Joaquín Díaz puntualizó que, desde hace 14 años, el fin de semana más barato del año se ha convertido en una tradición que beneficia a los consumidores con precios preferenciales y descuentos.
“También, promueve el comercio formal, el crecimiento de las empresas locales y se permite a las familias adquirir productos para sus hogares con ofertas y descuentos”, asentó.
Díaz Mena refirió que este programa comercial significa la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de comprar de manera consciente y responsable.
Llamó a la ciudadanía a realizar sus compras en establecimientos locales, para apoyar al comercio y a las comunidades del estado, ya que ello significa invertir en el futuro y contribuir a que más negocios puedan crecer y ofrecer mejores oportunidades de empleo.
“Cada peso gastado en un negocio yucateco es una inversión para el futuro de nuestro estado, y el Buen Fin es una oportunidad para ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan”, acentuó.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Steffano, resaltó que en este año se busca incentivar las compras en comercios mexicanos, como un modelo que permita fortalecer la economía local, a través de las empresas originarias de cada estado.
En el evento se destacó que en Yucatán se espera por El Buen Fin 2024 una derrama de 8 mil 500 millones de pesos y a nivel nacional se estima alcanzar 165 mil millones de pesos, que representa un incremento del 10 % en comparación con el año pasado.