Pachuca, Hidalgo, 16 de noviembre de 2024.–
Es un espacio lúdico dedicado al desarrollo infantil que busca contribuir a la salud emocional y desarrollo de las niñas y niños de Hidalgo.
OXXO Región Hidalgo abrió las puertas del nuevo OXXO Kids, un espacio adaptado para que niñas y niños puedan jugar, interactuar, y aprender sobre salud emocional, nutrición, diversidad e inclusión dentro de un entorno que simula una Tienda OXXO.
OXXO Kids es una iniciativa comunitaria diseñada para contribuir al desarrollo integral de niñas y niños de entre 3 y 9 años de Hidalgo. Este programa, enfocado en la salud emocional y nutricional, busca brindarles experiencias significativas a través del juego, la creatividad y la socialización en un entorno amigable inspirado en una tienda OXXO.
En OXXO Kids, los pequeños participan en una jornada llena de actividades creativas y educativas, acompañados en cada momento por colaboradores de OXXO, voluntarios, equipo de especialistas en responsabilidad social, nutrición, médicos y psicólogos.
El programa se estructura en torno a cuatro ejes principales: autoconocimiento; emociones; valores e inclusión; social y creativa. En cada una de estas etapas, a través de dinámicas de juego, los niños aprenden a identificar intereses y potenciar sus recursos para poder alcanzar sus objetivos, lo cual les ayuda a fortalecer su desarrollo humano.
Cabe destacar que este proyecto cuenta con la participación de aliados como el DIF de Pachuca, Centros de Atención Infantil (CAI), Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Fundación FEMSA y jardines de niños.
“Con la inauguración de OXXO Kids, damos un paso importante para apoyar el desarrollo integral de la niñez en Hidalgo. Este programa no es solo un día de juegos; está centrado en cuatro ejes rectores: autoconocimiento; emociones; valores e inclusión; y social/creativo, el cual fue creado en conjunto con especialistas en el tema, en beneficio del bienestar de nuestros invitados”, detalló Guillermo Alarcón, Gerente de OXXO Región Hidalgo.
Algunas de las principales actividades que se realizan durante la visita a OXXO Kids son:
Cuenta cuentos: Actividad inicial que busca romper el hielo y fomentar el trabajo en equipo.
Esto también pasará: Dinámica enfocada en el reconocimiento y expresión de emociones, permitiendo que los niños identifiquen y acepten sus sensaciones.
Desayuno divertido y nutritivo: Bajo la supervisión de la nutrióloga de OXXO Región Hidalgo, los niños disfrutan de un desayuno saludable y equilibrado.
Camino del Héroe: A través del psicodrama, los niños descubren que con base en la toma de decisiones pueden convertirse en los héroes de sus propias historias.
Experiencia en tienda OXXO: Mediante el inventario de productos, atención a clientes, llenar el producto de las góndolas, acomodar las promociones y trabajar en equipo, las niñas y niños recibirán dinerOXXO que podrán cambiar por juguetes didácticos.
Mi mejor día: Con base en la integración de todas las actividades anteriores, las y los invitados reforzarán todo lo que han aprendido, llevándose un gran recuerdo de esta maravillosa vivencia. Cada uno tendrá un dibujo que en conjunto formará una figura más grande, dejando la lección de que todos somos una familia, un equipo y que juntos podemos lograr grandes cosas y ser felices.
Es así como cada actividad de este programa ha sido cuidadosamente diseñada por especialistas, con el objetivo de lograr aprendizaje significativo a través de actividades lúdicas.
“Uno de los momentos más enriquecedores de este proyecto es la Experiencia en Tienda, donde niñas y niños aplican valores como la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo. Aquí no solo juegan; también descubren el valor de contribuir positivamente a su entorno, un principio fundamental en nuestra visión de sostenibilidad y responsabilidad social”, puntualizó Luis Soto, Gerente de OXXO Regional RRHH Hidalgo.