Ciudad de México, 25 de octubre de 2024.-
Propone una nueva narrativa a la mexicana sobre el “cómo sí” que caracteriza a los mexicanos contando historias reales que parten de la resiliencia y el trabajo para destacar el potencial que tiene el país en lo individual y en lo colectivo.
La etapa inicial del proyecto contará con 30 personalidades que comparten sus experiencias para inspirar con una narrativa “a la mexicana”.
Ya cuenta más de 133 millones de visualizaciones en tan solo un mes.
Personajes destacados, como Daniel Habif, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Gaby Vargas, Julieta Fierro, Juan Miguel Zunzunegui, Natalia Lafourcade, Nilda Chiaraviglio, Mario Guerra, y otros más, ya han compartido su tiempo, experiencia y reflexiones en ‘Aprendemos Juntos México’, algunos de estos contenidos ya se encuentran publicados.
Este collage busca animar a las personas a escribir su propia historia y marcar así la ruta de cómo desarrollar mejores personas y por lo tanto una mejor sociedad.
La presentación de la iniciativa contó con la presencia de Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México; Hugo Nájera, director general Banca Minorista de BBVA México; Enrique Cornish, director de Mercadotecnia de BBVA México y de los invitados Juan Miguel Zunzunegui, escritor, historiador y académico y Mario Guerra, psicoterapeuta, coach ontológico, maestro en tanatología y comunicador
En la presentación, Osuna comentó que “México es un país sorprendente con personas e historias excepcionales y lo que buscamos es encontrar esas historias inspiradoras, cercanas y reales que motiven a otras personas a reflexionar y superarse y qué mejor forma que sean a través de quien vive y conoce México”. Y respecto a las personas que colaboran en la creación de los contenidos añadió: “Agradecemos profundamente a los hombres y mujeres que de manera generosa han decidido participar y colaborar para poder hacer esto realidad”.
La iniciativa global de ‘Aprendemos Juntos’ nació en 2018, para junio de 2022 evolucionó a ‘Aprendemos Juntos 2030’. Los contenidos generados mantienen el foco en reforzar y ampliar el compromiso de la institución con las personas y el planeta. Para ese año, los contenidos registraban más de 1,800 millones de visualizaciones de los videos. Para 2024 estos contenidos alcanzan un volumen de 3,620 millones de visualizaciones a los videos y 16 millones de escuchas en los canales de podcast.
En la plataforma de YouTube, el 21% de todas las visualizaciones de los contenidos de ‘Aprendemos Juntos 2030’, se originan desde México y el porcentaje de suscriptores mexicanos a la página de esta plataforma es del 18%, lo que representa un interés importante en ver y escuchar estos contenidos, lo que impulsa la creación de ‘Aprendemos Juntos México’ como una plataforma que potencializa a la iniciativa global con un objetivo común: difundir historias que sirvan de ejemplo a toda la sociedad.
A partir de que el proyecto se publicó en las redes sociales de AJM, ya se acumulan en total cerca de 133 millones de visualizaciones con siete contenidos publicados en los que participan, Ashley Frangie, Daniel Habif, Farid Dieck, Julieta Fierro, Natalia Lafourcade, Nilda Chiaraviglio y Mario Guerra.
BBVA México facilita que estas historias sean contadas y conocidas para que a las personas les ayude a mejorar, a superar algún momento difícil y lograr sus metas. Con ello, la institución financiera busca poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
Los contenidos de ‘Aprendemos Juntos México’ se pueden seguir en:
web: https://aprendemosjuntos.bbva.com
Youtube :https://www.youtube.com/@AprendemosJuntos_mex
TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva_mex
Instagram: http://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva_mex
Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVAmex/