Ciudad de México, 12 de octubre de 2024.-
Es la tercera institución del total de las 200 empresas evaluadas.
La reputación es uno de los intangibles más importantes para las empresas, al representar la percepción que los diferentes grupos de interés tienen de las diferentes entidades públicas y privadas.
Para BBVA México es uno de los indicadores que ha ido construyendo a lo largo de los años, por tal motivo en 2024 fue reconocido por Merco como el banco con mejor reputación en el país y la tercera institución del total de las 200 empresas evaluadas.
BBVA México tiene una década participando, y ha logrado escalar del lugar 34 al número tres del listado. La institución financiera tiene como propósito “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, y esto se traduce en el compromiso que la institución financiera tiene con todos sus públicos de interés operando con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.
Al respecto, Sergio Torres Lebrija, director de Sostenibilidad de BBVA México, destacó que para la institución uno de los activos intangibles más valiosos es la reputación, y por esta razón se han impulsado acciones relevantes que forman parte de la estrategia de Negocio Responsable y que ayudan a fomentar la reputación corporativa con sus grupos de interés.
Torres finalizó comentando que “la posición en el ranking representa un compromiso de los más de 45 mil colaboradores para mantener y aumentar la reputación a través de acciones concretas que nos permitan ser congruentes, principalmente con los más 30 millones de clientes que interactúan con el banco”.
En esta ocasión, Grupo Bimbo (1º), Google (2º) y BBVA México (3º) son las tres empresas que lideran el ranking, mientras que Grupo Modelo (4º), Walmart de México y Centroamérica (5º), Nestlé (6º), Mercado Libre (7º), Liverpool (8º), Amazon (9º) y Pepsico (10º) completan los diez primeros puestos del ranking general.
Merco Empresas México 2024 es un estudio que incluye seis perspectivas y 27 fuentes de información. Además, el número total de encuestas realizadas en esta decimosegunda edición alcanza las 36,915.
Para su elaboración, se ha contado con la participación de 1,385 directivos, 86 analistas financieros, 83 periodistas de información económica, 81 miembros de gobierno, 86 ONGs, 68 sindicatos, 69 asociaciones de consumidores, 92 catedráticos del área de empresa, 104 Social Media Managers, 4,257 consumidores (Merco Sociedad) y 30,488 muestras de Merco Talento.
En suma, BBVA México ha asumido el fortalecimiento e incremento de la reputación como una de las estrategias de impulso al negocio, y como práctica que asumen día con día todos los colaboradores y los que forman parte de la cadena de valor para actuar de manera correcta y continuar siendo el líder en el sector financiero mexicano.