Celestún, Yucatán, 11 de octubre de 2024.-
Acompaña al gobernador Joaquín Díaz Mena a un recorrido por las zonas afectadas de ese puerto.
Con el trabajo coordinado entre diputados, gobierno estatal y federal, Celestún recuperará su brillo, la actividad turística y economía para el sustento de las familias de este municipio.
La diputada Alba Cristina Cob Cortes recorrió Celestún, para conocer las acciones implementadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena y atender a las familias de este municipio que resultaron afectadas por el paso del huracán Milton por la costa de Yucatán.
En la gira por las zonas dañadas por Milton, la diputada del Distrito 11 escuchó las inquietudes de mujeres y hombres que perdieron sus bienes el pasado 7 de octubre, a consecuencia de las inundaciones y fuertes vientos que azotaron en esta localidad.
Alba Cristina camino las calles que todavía están llenas de agua, así como el área de la playa donde se observan las palapas destruidas de los negocios de comida.
Las personas afectadas expusieron una serie de acciones que consideran importantes implementar para la recuperación turística de este puerto que a diario recibe un importante flujo de visitantes.
Plantearon la importancia de promover algún programa emergente de salud, para prevenir enfermedades infecciosas que pueda sufrir la población por las inundaciones.
En especial, consideraron importante la atención a los niños y adultos mayores que son los más vulnerables a las enfermedades.
Junto al gobernador y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Policial del Congreso del Estado, Wilmer Monforte Peniche, constataron la participación del personal de diferentes dependencias estatales que se sumaron a las labores de limpieza de las calles de Celestún.
Después de caminar por las diferentes zonas afectadas, la legisladora local confió en qué Celestún recobrará su actividad turística, porque hay solidaridad de los yucatecos con la población de este municipio y compromiso del gobierno del Estado de volverlo a la normalidad lo más pronto posible.