Ciudad de México, 29 de septiembre de 2024.-
Este apoyo humanitario consiste en el envío de 3,000 despensas, otorgadas en partes iguales por ambas fundaciones.
Beneficiarán a más de 12,000 mil personas afectadas durante al menos siete días.
La Fundación BBVA México y la Fundación Televisa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), enviaron 18 toneladas de alimentos como ayuda humanitaria a los afectados por el huracán “John”, en la localidad Cruz Grande del municipio de Florencio Villareal en el estado de Guerrero.
Este apoyo humanitario consiste en el envío de 3,000 despensas, otorgadas en partes iguales por ambas fundaciones, las cuales beneficiarán a más de 12,000 mil personas afectadas durante al menos siete días. La coordinación, envío y logística se realiza a través de la SEDENA, a través del plan DN-III-E, que asegura la correcta entrega de los apoyos a las personas más vulnerables
En solidaridad con los damnificados, la Fundación BBVA México y la Fundación Televisa suman esfuerzos y hacen sinergia para continuar apoyando a familias vulnerables en situación de emergencia y desastres naturales que, en momentos no esperados sacuden a México y otros países.
Además, para continuar con este apoyo, BBVA México, a través de su Fundación, enviará y entregará 1,144 despensas a sus colaboradores que han sido afectados por el paso del huracán “John” en el estado de Guerrero en coordinación con la SEDENA. Sin duda, seguirá fomentando acciones de apoyo a los damnificados conforme pase la fase de emergencia humanitaria.