Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.-
La sinergia de ambas plataformas ofrece a las pymes mexicanas financiamiento de hasta 10 mdp, con un proceso de pre-aprobación de 24 horas, sin necesidad de garantías hipotecarias y con tasas de interés competitivas.
Por su parte, los inversionistas pueden comenzar a participar desde 2,500 pesos, obteniendo rendimientos de hasta el 24% anual, mientras apoyan a empresas con alto potencial en sectores clave como manufactura, tecnología y transporte.
En el dinámico panorama empresarial mexicano, el acceso al capital ha sido un desafío constante. Sin embargo, el financiamiento colectivo a través de la tecnología emerge como una solución innovadora que cambia el escenario. Esta alternativa facilita el crecimiento de las organizaciones y permite a las personas convertirse en inversionistas. Así, apoyan a emprendedores y empresarios con atractivos beneficios.
Con esto en la mira, Fundary + Cumplo lanzaron una alianza en México que está transformando el panorama del ecosistema financiero digital. De origen mexicano y chileno, respectivamente, ambas plataformas buscan reducir la desigualdad en el acceso a liquidez para pequeñas y medianas empresas (pymes), al tiempo que ponen al alcance de los inversionistas oportunidades de financiamiento colectivo con impacto y alto rendimiento.
“Esta sinergia representa un paso significativo hacia la inclusión financiera, donde buscamos no solo facilitar el acceso a capital para las empresas, sino también ofrecer a los inversionistas la oportunidad de contribuir al crecimiento económico del país, obteniendo a cambio rendimientos, en una alternativa de los canales tradicionales. Así, de manera inédita unimos fuerzas para democratizar la inversión y fortalecer el ecosistema financiero, mediante un puente que se traduce en una opción viable y atractiva para ambos lados del espectro económico”, comenta Marcelo de Fuentes, fundador y CEO de Fundary.
¿Quiénes tienen acceso al financiamiento Fundary + Cumplo?
Para las empresas con un mínimo de 2 años de operación y una facturación de 1.5 millones de pesos (mdp) mensuales, esta opción significa más que una simple fuente de financiamiento. A través de un proceso ágil y 100% en línea, ahora pueden acceder a créditos de hasta 10 mdp, sin garantías hipotecarias y con tasas de interés competitivas. Esta accesibilidad les acerca el capital necesario en un tiempo récord, con un proceso de pre-aprobación en 24 horas, con lo que superan barreras que antes parecían insalvables.
Por otro lado, los inversionistas encuentran en esta alianza una oportunidad única para diversificar sus portafolios y generar retornos de hasta el 24% anual. Con una inversión inicial accesible desde 2,500 pesos, cualquier persona puede participar en el financiamiento de empresas con alto potencial, lo que contribuye directamente al desarrollo de sectores clave en la economía mexicana, mientras maximizan sus beneficios financieros.
En el financiamiento colectivo o crowdfunding, múltiples personas aportan pequeñas cantidades de dinero para financiar proyectos o empresas, permitiendo a los emprendedores acceder a capital sin depender de fuentes tradicionales. En 2023 esta opción mostró incrementos en el volumen de financiamiento que ha otorgado por 11.6%, de acuerdo con datos del “Reporte de Estabilidad Financiera”, del Banco de México (Banxico).
Inversionistas colectivos que apoyan a sectores clave
Este modelo se ha adaptado a las necesidades del mercado y ha permitido a miles de personas convertirse en inversionistas. Esto ha dado forma a un instrumento al alcance de personas que desean elegir a quién fondear, qué cantidad y en qué plazo; se trata de una nueva generación de usuarios digitales, que pueden ir desde cualquier interesado con un capital mínimo, hasta profesionistas, emprendedores e inversionistas con experiencia.
Por su parte, Fundary + Cumplo evalúan y clasifican a las empresas y solo aquellas que cumplen con los requisitos podrán solicitar ese capital. En este contexto, la colaboración comercial facilita la creación de portafolios diversificados con un impacto positivo en industrias clave como la de herramientas, automotriz, procesamiento de alimentos, manufactura, maquinaria industrial, química, aeronáutica, comercial, comunicaciones, turismo, transporte y logística administrativa, entre otras.
“La transformación del sector financiero en México está en pleno auge, creando nuevas oportunidades para empresas e inversionistas. A medida que más actores se suman a estas iniciativas, se fortalece un ecosistema inclusivo y dinámico que impulsa el desarrollo económico del país. Con el objetivo de acelerar la expansión de empresas prometedoras, nuestra alianza comercial se centra en conectar estos negocios con el mercado de capitales, ofreciendo tasas justas y condiciones personalizadas para asegurar un equilibrio beneficioso para todas las partes”, concluyó Gerardo Cosme, Country Manager de Cumplo.