Solistica el nuevo socio estratégico en logística de Pierre Fabre en México

Ciudad de México, 27 de agosto de 2024.-

Solistica brindará sus servicios logísticos a la firma francesa para acompañar su crecimiento en el país.

Tecnologías de la Información, controles inteligentes de inventarios, mejora constante, la antesala de la ruta de entrega y éxito de los productos de cuidado de la salud y la belleza.

Solistica y Pierre Fabre, marca líder en los ramos Dermo-cosmético y farmacéutico celebraron su alianza estratégica con un corte de listón en el centro de distribución en Tultepark. De esta forma la empresa de Negocios Estratégicos de FEMSA se convierte en el operador logístico del grupo francés, presente en 116 países.

“Es un honor para Solistica dar inicio oficialmente a nuestras operaciones con nuestro cliente Pierre Fabre. Este proyecto simboliza además de la confianza mutua, nuestro compromiso con la excelencia operativa, la innovación constante y el compartir una visión común de crecimiento y éxito”, dijo Armando Carrillo, director de Contract Logistic de Solistica en México, durante la ceremonia.

¿Qué ofrece Solistica a Pierre Fabre?

Servicios de primera clase en tecnologías de la información (TI) y Operaciones. “Estableceremos un servicio basado en procesos de Innovación con Pick 2 light Omnichannel, un sistema de preparación de pedido integrado en un rack surtidor; y gestión operativa eficiente con capacidad flexible para redefinir y optimizar los diferentes procesos, brindando visibilidad en tiempo real y garantizando la integración para la toma de decisiones”, puntualizó Carrillo.

Solistica brindará también mejora continua en procesos robustos y fiables gracias a un alto grado de estandarización y al mismo tiempo una gestión de la cuenta simple y lineal que sea fácil de entender y cumplir para tener los mejores resultados.

Todo lo anterior es relevante, pues Pierre Fabre busca mejorar sus procesos mediante la experiencia y dedicación de un servicio de logística tercerizada (3PL) para enfocar sus esfuerzos en venta y lograr sus objetivos de crecimiento en el sector del cuidado de las personas.

“Mirando hacia el futuro, hemos establecido una ruta clara para el desarrollo y la expansión de nuestro negocio en México. Con Solistica a nuestro lado, estamos bien posicionados para apoyar el crecimiento continuo y la expansión de Pierre Fabre, asegurando que nuestras soluciones y servicios sigan siendo tan innovadores como los productos que ofrecemos. Comentó Marina Pauken, Supply Chain Director, durante el anuncio de la alianza.

Los dos verticales de Pierre Fabre, Dermocósmeticos y Medicamentos estarán en un solo almacén con control de temperatura con integración de herramientas tecnológicas para automatización de flujos operativos y mantener así recursos clave en la operación para conservación de buenas prácticas.

Mejorar el control de inventario y veracidad de órdenes mediante una solución integrada entre sistemas (ERP y WMS) y alinear expectativas de servicio (SLA). Son parte de la ruta clara de desarrollo de negocio con Solistica para lograr los objetivos de expansión de Pierre Fabre en Mexico.

About admin

Check Also

De enero a julio de 2024, ingresaron a México más de 20 mil millones de dólares por concepto de divisas de visitantes internacionales

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2024.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *