Progreso, Yucatán, 24 de agosto de 2024.-
El gobernador electo de Yucatán exige al TRIFE reparar el daño ocasionado a los progreseños.
Acusa a la Sala Regional Electoral de despojaron de su triunfo a Raúl Alvarado Naal.
Por: Yoisi Moguel Rosel
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena exigió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reparar el daño ocasionado al pueblo y municipio de Progreso por la Sala Regional de Xalapa al otorgar el triunfo como alcalde al candidato del PRI-PAN, sin respetar la decisión ciudadana del 2 de junio, otorgándoles un gobierno espurio.
Díaz Mena acusó al Sala Regional Electoral de Xalapa de despojar al abanderado de Morena y PT, Raúl Alvarado Naal de su triunfo, que hoy le están robando.
Por ello, pidió al Tribunal Federal Electoral que escuché al pueblo para decidir, pues Progreso no quiere a un gobierno espurio y por el cual no votaron.
Acompañado de senadores, diputados locales y federales electos, así como del presidente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional, Omar Pérez Avilés, Diaz Mena caminó junto a la ciudadanía por las calles principales de Progreso para manifestar su desacuerdo con la decisión de la decisión de los magistrados de la Sala Regional Electoral de Xalapa.
En el parque principal de esta ciudad y teniendo como fondo el palacio municipal, el gobernador electo pidió al TRIFE devolver a Progreso el alcalde que eligió con más votos que obtuvieron quienes hoy están robando la elección.
“La democracia se basa en darle el poder al pueblo, y este pueblo no votó por el PAN, ni por los corruptos, y ni por aquel que debe sentir vergüenza al recibir un acta que sabe que es robada”, acentuó.
El mensaje fue preciso: “Progreso votó por Raúl Alvarado, para ser quien entre a este palacio municipal y su triunfo se defenderá hasta las últimas consecuencias”.
En la marcha que salió del parque de la Madre de esta ciudad cuatro jóvenes cargaron un ataúd negro con las siglas R.I.P. mientras los participantes, entre los que se encontraban figuras de Morena en Yucatán, gritaban consignas
Esta, asentó, no es una marcha más, este 23 de agosto quedará granado como la fecha en que el pueblo de Progreso salió a las calles a luchar por el despojo del triunfo del presidente municipal electo, Raúl Alvarado.
Este pueblo, dijo, no votó por aquel que recibió un acta de una elección robada, y que va en contra de la voluntad de los progreseños.
Aseguró que Progreso y Raúl Alvarado cuentan con todo el apoyo de Morena de Yucatán y nacional para defender el triunfo electoral de este pueblo.
En su mensaje Raúl Alvarado Naal puntualizó que Progreso votó por Morena porque cree en la Cuarta Transformación, en el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que quiere que se respete la voluntad del pueblo.
“El 2 de junio salimos y ganamos, y luego de cinco días de recontar obtuvimos el triunfo, nos entregaron la constancia como alcalde electo y un tribunal nos echó para atrás la victoria en una muestra más de la corrupción”, anotó.
Resaltó que el triunfo es del pueblo, y nadie nos lo quitará y confió en que las impugnaciones presentadas serán suficientes para lograr que las autoridades electorales devuelvan al pueblo lo que se ganó en las elecciones del 2 de junio.