Reciben 19 áreas de la UADY el reconocimiento Buenas Prácticas de Gestión de Calidad

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2024.-

Refleja el compromiso de esta casa de estudios con la mejora continua en sus procesos y en la satisfacción de los usuarios.

Un total de 19 dependencias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos a las Buenas Prácticas de Gestión de Calidad, lo que refleja el compromiso de esta casa de estudios con la mejora continua en sus procesos y en la satisfacción de los usuarios.

Durante la ceremonia de entrega, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, detalló que las Buenas Prácticas de Gestión de Calidad en la institución se entienden como métodos, procedimientos, técnicas y herramientas ampliamente aplicados en diferentes contextos que han demostrado ser eficaces para la mejora continua de las organizaciones y sus procesos.

Su implementación, añadió, tiene como fin el desarrollar las actividades a través de procesos ágiles y funcionales con énfasis en la satisfacción del usuario y la mejora continua.

“Los exhorto a que sigamos trabajando en este sentido, a que sigamos en estos procesos y con estas buenas prácticas porque finalmente esto redunda en beneficios para nuestros usuarios, el alumnado, nuestros compañeros, compañeras y las personas de fuera que vienen a hacer algún trámite o servicio aquí a nuestra universidad”, señaló.

En su turno, la directora general de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma, subrayó que esta distinción no solo destaca el arduo trabajo y dedicación de estas áreas, sino también su compromiso que se ha demostrado al realizar sus actividades bajo condiciones controladas y con un enfoque constante en la mejora continua.

“Esto no solo fortalece la satisfacción de nuestros usuarios al brindarles servicios ágiles y funcionales, sino que también sirve como evidencia ante los organismos externos de que nuestros procesos institucionales cumplen con los más altos criterios de calidad”, recalcó.

En su turno, la responsable de Buenas Prácticas de Gestión de Calidad en la Facultad de Educación, Yheny López García, recordó que este proyecto inició en el 2021 en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades (CCSEAH), al cual se han ido sumando otras dependencias y recintos universitarios.

Agregó que estas acciones “permiten reflexionar y analizar desde nuestras esferas la actuación que tenemos de manera individual y en conjunto, y con ello contribuir a que sigamos siendo una universidad que no se detiene, que se adapta al cambio y, por supuesto, con responsabilidad social”.

En esta ocasión recibieron el reconocimiento distintas áreas de diversas facultades que integran los Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD); Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CCBA); Ciencias de la Salud; Ciencias Exactas e Ingenierías, y el CCSEAH. Al igual que la Dirección General de Desarrollo Académico y del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.

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