Electrificando las rutas de América Latina a bordo de Nissan X Trail e-POWER

Ciudad de México, 14 de agosto de 2024.-

Con un recorrido que combinó rutas urbanas, carreteras y caminos off road, Nissan acercó su exclusiva tecnología e-POWER a los consumidores de la región.

Puesto a prueba por expertos en distintos terrenos y climas de Latinoamérica, el SUV de conducción 100% eléctrica de Nissan se destacó por sus equipamientos en una actividad única.

A comienzos de este año, Nissan X-Trail e-POWER fue elegido por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil como “Auto eléctrico del año FIPA 2024”.

La exclusiva e innovadora tecnología Nissan e-POWER fue protagonista en dos pruebas de manejo desarrolladas en simultáneo en México y en Chile a bordo de una flota de Nissan X-Trail e- POWER.

El clima fue un factor fundamental para complementar esta prueba de manejo, ya que mientras que en el hemisferio norte se realizó en verano, en el hemisferio sur se cursa el invierno, lo que permitió probar las tecnologías de Nissan por carreteras y montañas en diferentes contextos.

Los más de 70 años de experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos de Nissan son el marco del desarrollo de la tecnología e-POWER de propulsión electrificada, a través de la cual el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

El innovador y exclusivo sistema e-POWER cuenta con una respuesta instantánea y lineal, y ofrece la experiencia de conducción sensible, suave y silenciosa de un vehículo eléctrico, sin necesidad de conectarlo.

Recorridos que conquistaron las rutas de América Latina a bordo de Nissan X-Trail e-POWER.

México. El calor del verano fue el marco ideal de una extraordinaria experiencia que disfrutaron los participantes, en un viaje desde la Ciudad de México hasta Punta Mita, en el estado de Nayarit, poniendo a prueba todos los atributos de este innovador SUV de propulsión eléctrica.

Durante cada uno de los trayectos se propuso a los participantes probar las tecnologías de este vehículo incluyendo el sistema de conducción semi autónoma, Nissan ProPILOT Assist, así como de los 7 modos de manejo que permitieron experimentar la eficiencia y tecnología en su máxima expresión.

Chile. Un grupo de periodistas especializados de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay recorrieron un circuito de montaña, valles y autopistas partiendo desde la capital, Santiago de Chile, pasando por el Valle de Cachapoal, las localidades de Coya, Paine, El Manzanal, entre otras, hasta llegar a viñedos y refugios de montaña en la cordillera de Los Andes.

Los competidores afrontaron esta prueba de resistencia al volante luego de haber recibido consejos de conducción ecológica por parte de miembros del equipo de I+D de Nissan, quienes explicaron en detalle los beneficios del sistema y los equipamientos.

Además de sumar puntos por el consumo de combustible, los invitados participaron de distintos retos a lo largo de la ruta.

Nissan X-Trail e-POWER. El SUV de la compañía japonesa, protagonista de estas travesías, permitió a los conductores combinar una experiencia de conducción con un solo pedal, llamado e-Pedal step, con el cual se puede acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador.

También fueron aplicados el modo Eléctrico y el modo Eco para optimizar la eficiencia. Éste último suaviza la respuesta del acelerador, lo cual repercute positivamente en el ahorro de combustible.

Conducción sensible, eficiente y silenciosa. Una de las ventajas del sistema e-POWER es que el motor de combustión -que se utiliza únicamente para cargar las baterías- funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que se traduce en una eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Otra de las cualidades de la tecnología e-POWER es que, al desacelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.

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