San Francisco de Campeche, Campeche, 13 de agosto de 2024.-
Se llevará a cabo del 12 al 23 de agosto en unidades y hospitales de la entidad, bajo el lema: “Ponte a mano con tu salud”.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a participar en las acciones de la “Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2024”, que se llevan a cabo del 12 al 23 de agosto en unidades y hospitales de la entidad, bajo el lema: “Ponte a mano con tu salud”.
El arranque de la campaña se realizó en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 “Concordia”, desde donde la titular de esta Representación Estatal, doctora Flor Irene Rodríguez Melo, indicó la importancia de cuidar la salud integral del derechohabiente, lo que permite mejorar también su calidad de vida y la de su familia.
La jornada abarca acciones dirigidas a niños y niñas de 0 a 9 años, adolescentes de entre 10 y 19, mujeres y hombres entre 20 y 59, así como de más de 60 años, quienes podrán acudir a las 11 unidades de medicina familiar y dos hospitales que se encuentran ubicados en toda la geografía estatal.
Durante estas dos semanas, se reforzará la vacunación permanente revisando la Cartilla Nacional de Salud, para completar y actualizar esquemas básicos de vacunación en las niñas y los niños menores de 1, 4 y 6 años, conforme a los lineamientos del Programa de Vacunación Universal 2024.
También se realiza la entrega de sobres de “Vida Suero Oral” a padres y cuidadores de niñas y niños menores de 5 años, además de la administración a menores de megadosis de vitamina “A” vía oral.
Además se ofrecerá detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas como: diabetes mellitus e hipertensión arterial; de cáncer de mama a través de mastografía, así como cervicouterino y de próstata, por exploración clínica.
A través de esta Primera Jornada de Salud Pública 2024, el IMSS Campeche fortalece su compromiso con la población en la entidad y reitera la invitación a participar de estas acciones acercándose a las unidades de medicina y hospitales para solicitar los servicios de acuerdo a su grupo de edad, participando así en el cuidado integral de la salud.