Puebla, Puebla, 9 de agosto de 2024.-
Los vence 7-2 y está a un juego de ganar la serie del Primer Playoff de la Zona Sur.
Con cinco carreras a la mitad del juego y otra gran noche del pitcheo, los Diablos Rojos del México vencieron 7-2 a los Pericos de Puebla para tomar una ventaja de 3-0 en la serie del Primer Playoff de la Zona Sur.
La ofensiva escarlata tuvo noche de 12 hits, siete de los cuales fueron extrabases, entre los que estuvieron jonrones de Aristides Aquino y Juan Carlos Gamboa, así como dos triples de Franklin Barreto.
Aquino cerró la jornada de 4-2 con tres producidas, mientras Barreto firmó una jornada de 5-3 con dos empujadas. José Marmolejos y Patrick Mazeika anotaron dos ocasiones cada uno.
En el pitcheo, el abridor José Bravo volvió a ganar en Puebla después de que lanzó 5.0 entradas de 4 hits y una carrera, con dos bases por bolas y tres ponches. Después de esa actuación, vinieron al relevo Edwin Fierro, Justin Courtney, Tomohiro Anraku y Jimmy Yacabonis, quienes completaron la jornada lanzando cada quien una entrada
Así fue el juego
Los Rojos fueron los encargados de poner en acción la pizarra cuando Arístides Aquino pegó el primer jonrón de la noche del equipo, un batazo que salió de línea sobre la barda del jardín izquierdo para poner la pizarra 2-0.
Los Pericos reaccionaron en la parte baja de la cuarta con un jonrón de Chris Carter (2-1) pero en el quinto rollo la ofensiva visitante respondió con tres rayitas, anotaciones que llegaron con cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, triple de Franklin Barreto y rola de Robinson Canó (5-1).
En el sexto rollo la pizarra se volvió a mover después de que Chris Carter pegó una rola que pifió el antesalista rojo y con eso, Peter O’Brien llegó al plato para poner el 5-2.
Las últimas anotaciones del encuentro llegaron en la apertura del octavo y noveno rollo cuando Aquino pegó sencillo con el que Marmolejos se fue hasta el plato y con triple productor de Barreto con el que Patrick Mazeika anotó el 7-2 final.
Ahora, este viernes los Diablos y Pericos de volverán a encontrar en el diamante del parque Hermanos Serdán para protagonizar el Juego 4 de esta serie, duelo que arrancará a las 19 horas y que tendrá como lanzadores a Ronnie Williams por los rojos y Vladimir Gutiérrez por los poblanos.