Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2024.-
Michel Reyes Castillo, de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Jorge López Moguel, de Licenciatura en Administración comienzan una experiencia internacional.
El intercambio es parte de la estrategia del instituto para impulsar la internacionalización y el crecimiento integral de sus alumnos.
Por: Redacción.
Los estudiantes Michel Reyes Castillo, de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Jorge López Moguel, de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Mérida, comienzan una experiencia internacional que marcará un hito en su desarrollo académico y profesional en Colombia, en la Universidad de Cundinamarca.
Este intercambio forma parte de la estrategia del instituto para impulsar la internacionalización y el crecimiento integral de sus alumnos.
Durante el semestre, Michel y Jorge cursarán asignaturas que serán convalidadas en su programa académico en Mérida.
Esta experiencia no sólo ampliará sus conocimientos en sus respectivas disciplinas, sino que también les permitirá integrarse en una nueva cultura, fortalecer sus habilidades interculturales y adaptativas, esenciales en el contexto global actual.
En la reunión virtual, el director del IT Mérida, José Canto Esquivel, destacó la oportunidad única que representa este intercambio. También, subrayó que los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender de académicos y expertos en sus campos, accediendo a perspectivas y conocimientos diversos, lo que enriquecerá su formación.
Asimismo, Canto Esquivel enfatizó que una de las mayores ventajas del intercambio es la exposición a sistemas educativos de alta calidad y diferentes enfoques pedagógicos.
Finalmente, Carlos Herrera Méndez, encargado de la vinculación internacional en el IT Mérida, también expresó su agradecimiento y reconocimiento. Subrayó que el impacto del intercambio académico va más allá de los estudiantes, beneficiando a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Estas acciones demuestran el compromiso del TecNM con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo oportunidades que amplían sus horizontes y fortalecen su perfil profesional. Esta estrategia es clave para fortalecer la internacionalización y contribuir al desarrollo personal y profesional de los futuros líderes de nuestra sociedad.