Monterrey, Nuevo León, 9 de agosto de 2024.-
El PRAC surge como una necesidad de promover el cuidado de la vida silvestre y recursos naturales.
Opera mediante 13 grupos en 10 entidades: Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Querétaro.
Tan sólo en el último ciclo escolar 2023-2024, más de 760 jóvenes, de nivel básico y bachillerato, se convirtieron en agentes de cambio a través del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) de Cemex, ya que realizaron proyectos sostenibles y promovieron la participación ciudadana.
Fundado en 2013, el PRAC surge como una necesidad de promover el cuidado de la vida silvestre y recursos naturales. Actualmente cuenta con 11 proyectos certificados por Wildlife Habitat Council, y opera mediante 13 grupos en 10 entidades como Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco, Yucatán, Estado de México, Baja California, Ciudad de México y Querétaro.
Un coordinador, capacitado por Cemex, proporciona sesiones de educación ambiental a los jóvenes en sus escuelas, en las que aprenden y realizan actividades de reforestación, instalación y mantenimiento de jardines para polinizadores, huertos urbanos, así como guías comunitarias donde se refleja la riqueza de flora y fauna que existe en las diferentes comunidades donde se lleva a cabo.
Esfuerzos como el PRAC van de la mano con Futuro en Acción, el programa de Cemex para lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, gestión del agua y biodiversidad, con el objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.