Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2024.-
Sustituye a Doroti Ngutter, quien pasa a formar parte de la representación diplomática de Estados Unidos en El Vaticano.
Desde el pasado 1 de agosto, Justen A. Thomas asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, sustituyendo a Doroti Ngutter, quien cumplió con su encargo por espacio de dos años en la capital yucateca y los estados de Quintana Roo y Campeche.
Así, Justen A. Thomas tendrá la responsabilidad de la oficina consular en Mérida, que tiene jurisdicción en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo a información publicada por el Consulado de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas antes de su asignación a Mérida, se desempeñó como Agregado de Diplomacia Pública en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, España, de 2021-2024.
Además, se ha desempeñado como asesor de Asuntos Públicos en la Misión diplomática de los Estados Unidos ante las Organizaciones Internacionales en Viena, Austria, 2018-2021; Agregado Adjunto de Asuntos Públicos en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, 2016-2018 y Director del Centro de Medios de Comunicación de las Américas del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Miami, Florida 2013-2016.
También, ha sido Asistente de Personal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en Washington, DC, 2012-2013; Agregado Adjuntos de Asuntos Culturales en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil, 2010-2012 y Vicecónsul en la Embajada de los Estados Unidos en París, Francia, 2008-2010.
Sobre su perfil profesional, Justen A. Thomas cuenta con una Maestría en Ciencias en Desarrollo Internacional de la Universidad de Bristol, Reino Unido en el 2006 y una licenciatura de la Universidad de Wisconsin-Madison, EE. UU., en Economía, Relaciones Internacionales y Español en el 2003.
Sobre la nueva encomienda de la cónsul Doroti Ngutter, quien cumplió con su encargo por espacio de dos años en la capital yucateca y los estados de Quintana Roo y Campeche, se dio a conocer que pasa a formar parte de la representación diplomática de Estados Unidos en El Vaticano.