Ciudad de México, 30 de julio de 2024.-
La compañía destacó también la apertura de 65 unidades a nivel global durante el periodo, 48 corporativas y 17 franquicias.
Durante el último trimestre, la compañía sirvió un total de 32.9 millones de órdenes digitales, lo que equivale a 15,231 pedidos por hora.
Alsea, operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, presentó recientemente su reporte correspondiente al segundo trimestre del 2024, registrando ventas totales equivalentes a $19 mil 052 millones de pesos en el periodo y un crecimiento global de 9.0% en Ventas Mismas Tiendas (VMT).
La compañía destacó también la apertura de 65 unidades a nivel global durante el periodo, 48 corporativas y 17 franquicias, total que representa un ritmo de apertura de restaurantes de aproximadamente una unidad cada dos días o cinco por semana.
Alsea atiende más de 15 mil órdenes digitales por hora
Alsea también señaló que su estrategia digital de Alsea se mantiene como un pilar fundamental para el crecimiento de su negocio.
Durante el último trimestre, la compañía sirvió un total de 32.9 millones de órdenes digitales, lo que equivale a 15,231 pedidos por hora. Esta cifra subraya la importancia de las iniciativas digitales en el rendimiento global de la empresa, contribuyendo de manera significativa al 33.9% de las ventas totales.
En México, la empresa cuenta con una tienda de sus marcas por cada 54 mil habitantes, ¡y sigue creciendo!
En México, geografía que representó el 56% de sus ventas totales, Alsea cerró el segundo trimestre del año con 2,358 tiendas, equivalentes a 1 tienda por cada 54,707 habitantes, de acuerdo con los datos demográficos 2023 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
Durante este periodo, las Ventas Mismas Tiendas por segmento en el país crecieron 8.7%, 8.3% y 3.7% para Cafeterías, Restaurantes de Servicio Completo y Comida Rápida, respectivamente.
El reporte también incluye el avance en las iniciativas clave de Alsea en su estrategia de Sostenibilidad, como lo son acciones destinadas al control de emisiones. Por ello, la compañía informó que adquirió Certificados Internacionales de Energía Renovable para 508 tiendas en Sudamérica, reduciendo más de 19,000 toneladas de CO2, equivalente a lo que producen 12,541 coches al año, de acuerdo con estimaciones de Statista.
Armando Torrado, director general de Alsea, concluyó: “Seguiremos trabajando para generar valor a nuestros clientes y accionistas, manteniendo nuestra excelencia operativa para seguir alcanzando buenos resultados.”