Ciudad de México, 24 de julio de 2024.-
La temporada de chiles en nogada ha comenzado, y con ella una celebración culinaria única en el centro del país.
Fónico, famoso por su cocina contemporánea, está a la vanguardia de esta festividad, ofreciendo una versión exquisita del icónico chile en nogada, creada por chef Billy Maldonado.
Fónico Restaurante se complace en anunciar con orgullo el inicio de la tan esperada temporada de Chiles en Nogada, un verdadero platillo emblemático de la gastronomía mexicana. Bajo la creatividad culinaria del chef ejecutivo Billy Maldonado, Fónico Restaurante presenta un menú excepcional que celebra la riqueza cultural y los sabores tradicionales de México.
El chef Billy Maldonado ha diseñado cuidadosamente cada platillo con el objetivo de incorporar ingredientes frescos y de alta calidad, para ofrecer a los comensales una experiencia culinaria inigualable que resalta los sabores únicos de los chiles en nogada. Su pasión por la cocina mexicana y su talento innato le han permitido crear un menú exquisito que combina la tradición con un toque contemporáneo.
En Fonico los visitantes, tendrán la oportunidad de disfrutar de los Chiles en Nogada de una manera auténtica y sofisticada, en un ambiente acogedor y elegante que invita a deleitar todos los sentidos. Cada bocado de este platillo icónico es una fusión de sabores que evocan la historia y la tradición culinaria de México.
El chile en nogada es más que un platillo en México; es un símbolo cultural, una tradición y un recordatorio de la independencia nacional. La receta, empapada en la historia y la tradición poblana, ha sido re-interpretada en Fónico reflejando la autenticidad e innovación del chef Billy, por supuesto con ingredientes 100% locales.
Billy Maldonado, chef de Fónico ofrece un platillo basado en los recuerdos que tiene de Puebla, estado donde estudió en una etapa de su vida.
Durante años el chef se mantuvo puliendo la receta, culminando en la que ofrece este año y en la cual refleja su experiencia en cocinas donde ha trabajado alrededor del mundo.
“La receta que manejamos en Fónico refleja la autenticidad del chile en nogada y lo transporta a la actualidad, usando por supuesto ingredientes nacionales. Todos son insumos frescos y siguiendo una línea muy orgánica”, complementa Billy Maldonado.
Su propuesta es un chile sin capear, relleno de carne sonorense, frutas y especias con más de cuarenta ingredientes cuidadosamente elegidos. Se sirve al momento y se baña con una suave crema de nogada, donde especias como la canela y el anís son protagonistas. Por último, se cubre con granadas cubiertas con oro comestible.
Y para acompañar, tal como se acostumbra en Puebla, se sirve un bolillo recién horneado en Fónico. ¡Es suavecito y huele delicioso!
“La temporada de chiles en nogada ofrece una comunión entre restaurantes, pues sin importar el tipo de su cocina, los chefs se animan a preparar su versión de este platillo y los comensales tienen una amplia variedad para probar. Esto sucede con muy pocos platillos, es parte de su magia”, comparte Víctor Garibay, fundador de Fónico.
La temporada de Chiles en Nogada en Fónico Restaurante inició el 15 de julio y culmina el 16 de septiembre, con un costo de $550 pesos con opción a menú de tres tiempos, prometiendo ser una experiencia gastronómica inolvidable, donde los sabores exquisitos se combinan con la pasión por la cocina para crear momentos únicos. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este manjar único en Fónico Restaurante!