LA UADY da la bienvenida a jóvenes del Programa Fortalecimiento a la Equidad

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2024.-

Ingresan 115 estudiantes de diferentes municipios del estado.

Un total de 115 jóvenes de 60 municipios yucatecos, fueron admitidos en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) a través de la convocatoria “Fortalecimiento de la Equidad para el Ingreso a la UADY 2024”, quienes podrán estudiar alguno de los 47 programas de licenciatura que ofrece esta casa de estudios. 

Durante el acto realizado en el Auditorio del Edificio Administrativo de la UADY, el rector Carlos Estrada Pinto, les dio la bienvenida y los exhortó a esforzarse y dar lo mejor siempre.

“Ustedes llegaron aquí por algo y tienen una meta fija, así que estudien, aprendan todos los días y prepárense porque sé que llegarán muy lejos”, apuntó.

Además, les recordó a las alumnas y alumnos, que este programa es muy importante para esta casa de estudios ya que les otorga la oportunidad de estudiar y recibir la preparación adecuada.

“Cuenten con el respaldo institucional y la cercanía para cualquier duda o situación, tengan la plena confianza para acercarse y comentar lo que necesiten con las autoridades universitarias”, recalcó.

Estos jóvenes provienen de municipios como Acanceh, Celestún, Dzemul, Dzidzantún, Espita, Hunucmá, Homún, Izamal, Kimbilá, Libre Unión, Mama, Mocochá, Sacalum, Seyé, Temax, Tekit, Tunkás, Ucú, Yaxcabá, Umán y X-Bec, por mencionar algunos.

Eligieron licenciaturas como Arquitectura, Ciencias de la Computación, Cirujano Dentista, Administración en Tecnologías de la Información, Contador Público, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Derecho, Educación, Enseñanza del Idioma Inglés, Enfermería, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Ingeniería Física, Ingeniería en Mecatrónica, entre otras.

Al término de la bienvenida, tomaron un curso de inducción de bienvenida y les brindaron los lineamientos para mantener su beca, así como talleres de nuevo ingreso.

Con estas acciones, la UADY atiende la necesidad que demanda la educación superior de crecer en cobertura y calidad educativa, procurando acciones afirmativas y compensatorias en el proceso de ingreso a licenciatura, así como con el desarrollo de estrategias que permitan favorecer la permanencia y el egreso.

En esta convocatoria se registraron 440 personas, de las cuales 272 realizaron el registro al proceso de ingreso a licenciatura, de estos, 200 presentaron el EXANI II que finalizó con la admisión de 115 jóvenes.

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