CFE restablece suministro eléctrico a afectados por “Beryl” en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Ciudad de México,6 de julio de 2024.-

Resultaron afectados 432,992 usuarios que representan el 19% de los 2.2 millones de usuarios de CFE en los estados de Campeche, Quintana Roo, y Yucatán.

El personal de la CFE se encontrará aún en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, con actividades ininterrumpidas, ha logrado el restablecimiento del suministro eléctrico a la normalidad de los 432,992 usuarios que resultaron afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, por el paso del huracán Beryl.

Derivado de las acciones preventivas ejecutadas por la CFE previo al impacto del meteoro, el despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas fue inmediato, logrando restablecer el suministro eléctrico conforme a lo siguiente:

Al 11% de usuarios afectados en 2 horas

Al 84% en 14 horas

Al 94% en 16 horas

Al 99% en 24 horas

A la normalidad en 29 horas

Para la atención de la emergencia, se dispusieron: 2,330 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada atendiendo reportes individuales, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico, el canal oficial es el número 071.

About admin

Check Also

Quintana Roo fortalece su liderazgo turístico con más de 500 operaciones aéreas diarias

Cancún, Quintana Roo, 4 de noviembre de 2024.- Los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *