Ciudad de México, 3 de julio de 2024.-
Centros SICT en el sureste del país se mantienen alerta y están preparados para atender necesidades derivadas del fenómeno meteorológico.
Se exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales de Protección Civil, a fin de extremar precauciones.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se mantiene alerta ante el inminente ingreso del huracán Beryl, que tocará tierra la noche del jueves y madrugada del viernes en la Península de Yucatán, según pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Los Centros SICT en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, están preparados para atender las eventuales contingencias que pudieran presentarse en la Red Carretera Federal y caminos alimentadores en dichas entidades.
El comité de emergencia de la SICT, a través de la Dirección General de Servicios Técnicos, coordina las acciones preventivas a tomar en la red carretera del sureste del país.
Se trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional de Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
La dependencia exhorta a los usuarios de la Red Carretera Federal estar atentos a los avisos que emitan las autoridades federales, estatales y locales, a fin de extremar precauciones por las incidencias del clima en su localidad.