Tizimín, Yucatán, 24 de junio de 2024.-
Con la encomienda de servir a la humanidad con la conciencia de cuidar la vida de otros.
Un total de 24 estudiantes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) recibieron sus cartas de pasante que acreditan la terminación de las asignaturas que comprende la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En su mensaje, la directora de la Facultad de Enfermería de la UADY, Dallany Tun González, encomendó a las y los egresados de esta XXI generación de la carrera profesional en la UMT la tarea de servir a la humanidad con la conciencia y el convencimiento de que tendrán en sus manos y a su cuidado la vida de otros.
“En la Facultad de Enfermería estamos plenamente convencidos que han recibido una buena preparación y que harán un excelente papel como prestadores de servicio social y posteriormente integrarse al mercado laboral”, señaló.
Tun González externó sus felicitaciones y reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de las y los jóvenes graduados y su afán de prepararse como profesionales de la enfermería “que con su trabajo y labor contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad, que en cada decisión personal y profesional la Luz, la Ciencia y la Verdad los acompañe”.
Al hacer uso de la palabra, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, en representación del rector Carlos Alberto Estrada Pinto, extendió las felicitaciones a la planta docente por su dedicación y compromiso en la formación de una nueva generación de enfermeras y enfermeros.
“Nuestro total agradecimiento a las instituciones de salud que fueron pieza fundamental en la preparación de nuestros egresados”, recalcó.
En un breve mensaje, el presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, motivó a las y los graduados a que con fe y perseverancia continúen su siguiente etapa de formación profesional.
El momento más significativo de la ceremonia fue el tradicional paso de la luz donde de manera individual las y los egresados fueron desfilando hacia el estrado.
Posteriormente se reconoció el esfuerzo y dedicación de Luis David Méndez Rajón, Abigail Utrera y Denisse Ceme Pat, por haber obtenido los mejores promedios de esta generación.
En el acto también estuvieron presentes Sandy Beatriz Canché Méndez, jefa del departamento de Enfermería del Hospital General San Carlos de dicha ciudad; Hilda Beatriz Aguilar Chan, jefa de enfermeras del IMSS Tizimín; así como autoridades académicas y administrativas de la UMT y de las instituciones de salud del municipio.